domingo, 22 de mayo de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

En Valsequillo no salen las cuentas: entre los 2 municipios de Gran Canaria que llevan 3 años sin presentar los datos de pago a proveedores

 

El gobierno de ASBA se preocupa por disminuir la deuda municipal, sin valorar el coste que esto supone a la ciudadanía. Al margen de fanatismos, en la ecuación; Orgullosos por reducir la deuda, hay que tener muy en cuenta que, Valsequillo de Gran Canaria tiene menos personal municipal y menos policías que hace una década. Además, se añade la falta de planificación, la situación de las instalaciones como la piscina o el servicio de limpieza, cuestionado por el propio Ayuntamiento en sesión plenaria.

 

San Mateo y Teror lideran la clasificación de consistorios que antes abonan las facturas“tres años sin datos de Valsequillo y Agaete, dos sin los de Artenara”, según publica el Canarias7. El municipio de las medianías ha gozado del mayor músculo financiero de su historia: ¿Dónde está todo el dinero que dicen?, ¿Prefieren pagar a los bancos la deuda que ellos han generado, antes que a los proveedores?, ¿Cuando se atreverán a informarnos?, cuestionan algunos afectados.

 

 

La secretaria local de Coalición Canaria, Fabiola Calderín, considera “totalmente inaceptable” que por tercer año consecutivo no aparezcan los datos. “Es vergonzoso que Valsequillo se encuentre entre los 3 municipios de Canarias que hacen caso omiso a los requerimientos del Ministerio de Hacienda. Nos quedamos a la cola siendo señalados por la gestión de un Ayuntamiento que no es transparente”. La nacionalista considera que “si ocultan los datos, únicamente indican que son desfavorables para el municipioEs increíble la desidia que muestran con este asunto, claramente muestra que no tienen interés ni respeto por los proveedores”, sentencia Calderín.

 

Los Populares de Valsequillo se “sorprenden que no se cumpla en transparencia, cuando llevamos preguntando por los pagos y la respuesta siempre es la misma”, afirma. Domingo Cabrera lamenta que “no se trasladen esos datos al portal de transparencia”. Jose Blas Ruano, portavoz del Grupo Mixto, asegura que “es un claro ejemplo de la falta de compromiso con los profesionales que ofrecen servicios al municipioSe vuelve a poner en evidencia la nefasta gestión del gobierno, siendo el alcalde su máximo responsable por tener esas competencias”, concluye.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *