lunes, 21 de septiembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

ENTREVISTA: Elvira Vaquero Rodríguez, candidata número 2 por ASBA en Valsequillo de G.C.

“La historia la escribimos los que estamos ahora”

Elvira Vaquero es la directora del CEIP Valsequillo actualmente y ha sido maestra tutora de educación infantil desde el año 1988

 

Hola Elvira ¿Qué te animó a meterte en esta aventura?

La verdad es que ya llevaba tiempo dándole vueltas a la situación de Valsequillo y a todas las circunstancias que le rodean. Valsequillo tiene muchas cosas buenas, sino no me hubiese planteado vivir aquí. En primer lugar, siempre hemos confiado en hacer una buena política y que la gente participe y contribuya. Yo he participado, pero de otra forma desde mi puesto de trabajo, con mis alumnos y en actividades con los niños. Y llegó un momento en el que me plantee cómo podía colaborar de una forma más directa, y hubo un detonante que me animó decididamente, esto fue cuando Paco Atta se presentó como candidato por primera vez hace ocho años. La verdad es que lo conozco muy bien a él y a su familia. Son personas nobles, sencillas, cariñosas y preparadas, pues conozco también a sus hermanos. Cuando él se presentó por primera vez, yo no estaba muy de acuerdo con este grupo, en el que estoy ahora, pues como sabemos la historia de ASBA es muy larga y han habido cosas buenas y otras no tanto, pero, como digo, me gusta la candidatura de Paco Atta y creo en él y su proyecto. El detonante fue cuando él se queda en la oposición porque otro grupo político -que parten de la misma rama- decide pactar con el Partido Popular. Nunca he entendido como estas rencillas, aunque me han explicado que este problema viene de muy atrás, se puede anteponer a la política y al bienestar de tu pueblo. Esto fue una gran decepción para mí. No se puede perder energía buena, tal y como están las cosas actualmente, porque si esta energía la transformamos en buena, Valsequillo iría para adelante. Voluntad existe, lo que no parece factible todavía es que seamos capaces de romper estas rencillas del pasado. Creo que se perdió una oportunidad histórica de zanjar este problema definitivamente. La gente lo hubiera entendido y hoy en día tendríamos que estar trabajando con- juntamente. Los que hubiesen tenido algún problema personal, tendrían que asumirlo o dar un paso a un lado. Yo creo que el pueblo esperaba ese momento, y lo sé porque estoy en el colegio diariamente en contacto con mucha gente de ambos grupos. Y, lo cierto es que esto me dolió mucho, y aunque no haya nacido en Valsequillo, lo siento como el que más. En las pasadas elecciones me presenté en el número 10, ya que quería ir conectando con los grupos y ver como trabajaban en las asambleas. Durante todo este tiempo he estado con los grupos de apoyo y conectando con los concejales y métodos de trabajo.

 

¿Puedes compatibilizar la política con tu trabajo?

Yo quiero seguir en la dirección del centro, de hecho, esa es mi idea aunque muchos me han dicho que es imposible. Vamos a ver, cuando hay un equipo de trabajo, no tienes que estar necesariamente en todos lados. Cuando Paco Atta me comentó que me quería esta vez en el número 2, le dije que sí, pero tambien me considero independiente dentro de las siglas del partido. Me encantaría hacer un pacto con los otros compañeros y servir de nexo de unión, ¡Ojalá y lo pudiera conseguir!. Yo me he decantado por ASBA por el talante conciliador de Paco Atta y el sosiego que transmite y porque es una persona muy válida, con Juan Carlos Atta (AV) no he tenido contacto, pero también tengo buenas sensaciones y con Víctor Navarro (PSOE) igual. Además tenemos que insistir en dar paso a la gente joven. Por eso digo, el pasado conviene no olvidarlo para que lo malo no vuelva a suceder, pero la historia la escribimos los que estamos ahora. Me gustaría que esto fuera un llamamiento a la juventud del pueblo y se animaran a participar, pues hay personas con mucho valor y muy preparadas que harían avanzar este pueblo. No admito que me digan, esta persona es joven y no tiene experiencia, debemos animarlos a participar para que aporten nuevas ideas porque están muy conectados con el resto del mundo. Espero poder contribuir, dentro de mis posibilidades, y con la esperanza de ayudar al desarrollo de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *