sábado, 19 de octubre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

ENTREVISTA: Francisco Atta Pérez, Alcalde de Valsequillo de G.C.

«Asfaltados de última hora y deslealtad institucional»

«El PP de Valsequillo está usando las obras y proyectos de este municipio para sacar rédito político, y no ha habido ayuda por parte del PP local a pesar de tener un cargo de confianza en el Cabildo, y esto es una deslealtad institucional»

 

Paco ¿Nos puedes explicar qué ha pasado con los asfaltados en Valsequillo?

Nosotros teníamos pendiente del año 2014 unos 75.000€ del Cabildo. Elaboramos un proyecto de asfaltado, el cual, por sugerencia del Cabildo, nos lo hicieron dividir en dos proyectos, pues decían que de esa forma saldría antes su contratación. Así lo hicimos y en noviembre de 2014 fueron aprobados por el Cabildo, y normalmente cuando se aprueban en pleno, se transfieren las competencias de dirección, contratación y ejecución a los ayuntamientos, pero esto no lo hicieron y se lo quedaron ellos con la intención de que lo contrataran para ejecutar en el 2014. En estos proyectos estaban incluídos el de la calle de la Era de Mota (Pepito Rosa) y el otro proyecto era el asfaltado de La Palma y El Pilón. Y, hay que añadir que en ese mismo pleno también se aprobó el proyecto de mejoras del Tanatorio. Lo que ocurrió después fue que los dos proyectos de asfaltado, se los quedaron ellos y no nos tranfirieron las competencias, el del Tanatorio sí nos lo transfirieron, y como consecuencia ahí está ejecutado y certificado. Por esto, llevamos esperando desde ese momento hasta el día de hoy, y la excusa que nos dan es que no se han incorporado los remanentes. Ahora, después de las críticas del alcalde y el grupo de gobierno de Valsequillo, reivindicando la ejecución de esas obras a través de todo lo que ha salido en los medios de comunicación, parece ser que “se van a poner las pilas” y en breve lo van a asfaltar. Desde este ayuntamiento le hicimos saber, en su momento, que nos tranfirieran las competencias para adjudicar y ejecutar los proyectos de asfaltados que he mencionado, como siempre se había hecho y con el objetivo de agilizar las obras.

 

Sin embargo, en esta ocasión no se ha producido esto, y desde la Consejería de Cooperación Institucional de Antonio Hernández Lobo, y dentro del Plan de Cooperación -como su propio nombre indica- no se han llevado a cabo estos proyectos, a pesar de que es una práctica habitual hacerlo en “cooperación” con los municipios. Valsequillo históricamente siempre ha estado al día en la ejecución y contratación de las obras, tanto en las diferentes épocas en que hemos gobernado nosotros, como en la de ASAVA-PP. Por eso no entendemos ¿Porqué motivo en esta legislatura y desde esta concejería se están quedando con las obras? máxime cuando se trata de atajar problemas importantes de seguridad vial para los vehículos y mantenimento de las calles del municipio. En cualquier caso, el PP de Valsequillo está usando las obras y proyectos de este municipio para sacar rédito político y no ha habido ayuda por parte del PP local a pesar de tener un cargo de confianza en el Cabildo, y esto es una deslealtad institucional.

 

Valsequillo no ha recibido ninguna inversión complementaria ni recursos extraordinarios que favorezcan a este municipio. Es más, hay otro proyecto de asfaltado aprobado desde el 30 de enero de 2015 que también está pendiente de ejecutar, se la transfieren a otros municipios, pero a Valsequillo nada. Sin embargo, lo que aprobaron a finales de marzo de este año, que es el saneamiento de Las Carreñas, sí nos la transfieren. Ésta es otra prueba más de la mabiobra política del Partido Popular de Valsequillo para entorpecer y retrasar las transferencias del Cabildo a nuestro ayuntamiento para ejecutar las obras.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *