lunes, 25 de mayo de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Éxito de la campaña ‘Por un Valsequillo cardioprotegido’

El comité local del Partido Popular, ha emitido una nota de agradecimiento y felicitación para reconocer la labor de dos de sus miembros, Lidia López y José Miguel Vega, quienes han puesto en marcha la campaña “Por un Valsequillo cardioprotegido”, que impulsa la compra de, al menos, un desfibrilador para el municipio mediante la venta de pulseras a 1 y 3 euros.
 
El pasado miércoles 20 de agosto, se puso en marcha en el municipio de Valsequillo el proyecto “Por un Valsequillo  cardioprotegido”, en combinación con la asociación “Proyecto Salvavidas”. Esta iniciativa, pionera en Valsequillo y en Canarias según ha informado la propia Asociación, está promovida por Lydia López Muñoz y José Miguel Vega Vera, “vecinos del pueblo, ocupados y preocupados de que Valsequillo cuente siempre y en todos los ámbitos con los mejores medios, en este caso, en el deporte”.
 
En apenas tres días, la campaña ha conseguido recaudar mil doscientos euros, aproximadamente la mitad del precio de un desfibrilador. La iniciativa popular ha sido saludada y respaldada por diversas instituciones de la isla, así como por varios importantes líderes insulares. Incluso desde el Hospital Insular de Gran Canaria, han sido solicitadas varias pulseras para colaborar con la iniciativa. Otros puntos de la isla, además la propia capital, como Telde o Playa del Inglés, también han mostrado su interés por contribuir con la causa.
 
Esta campaña cuenta con la colaboración activa del Partido Popular de Valsequillo y de muchos establecimientos. Desde el PP, “nos parece una excelente idea que, a través de la venta de pulseras al precio de 1 y 3 euros, se pueda conseguir que las instalaciones deportivas del municipio puedan contar, en principio, con al menos un desfibrilador”. Además, también se pretende impartir cursos de formación homologados para las personas responsables de utilizarlos.
 
El Comité Local del PP se está volcando en la campaña e intenta hacer llegar el mensaje y las pulseras a todos los rincones de Valsequillo y de Gran Canaria. Por ello, “esperamos que se sigan sumando más personas, entidades y la Asociación de Clubes deportivos del municipio, con cuyo presidente se mantuvo un encuentro para informarle del proyecto y solicitarle una reunión con los distintos clubes que engloban la Asociación, a lo cual, se mostró muy receptivo”.
 
El PP de Valsequillo hace un llamamiento a toda la población del municipio y de Gran Canaria para colaborar en este proyecto “que creemos de suma importancia”, ya que el estar preparados y equipados con un desfibrilador en el municipio, “ofrecerá cierta tranquilidad, a padres, madres, hijos y a los deportistas de Valsequillo en general”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *