lunes, 20 de septiembre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Fabiola Calderín: “En Madrid no nos respetan, tenemos que defender los derechos de los canarios”

 

Coalición Canaria Valsequillo arranca el voto unánime del Pleno municipal con su moción sobre la defensa del REF. La portavoz de los nacionalistas en el municipio, Fabiola Calderín, instó al grupo de gobierno y a la oposición a defender “con uñas y dientes los derechos de los canarios adquiridos de por ley” y criticó que el Gobierno central continúe vapuleando constantemente al Archipiélago.

 

Coalición Canaria Valsequillo ha elevado a Pleno municipal celebrado este lunes una moción en defensa del Régimen Económico y Fiscal canario, que ha arrancado el voto unánime del plenario. La portavoz de los nacionalistas, Fabiola Calderín, instó a todos los grupos políticos a unirse “a favor de los derechos que los canarios tenemos por ley y que constantemente hemos de recordar al Gobierno central, que se olvida de las dificultades de nuestra tierra a la hora de competir con respecto a otros territorios, debido a nuestra lejanía del Continente”, indicó.

 

La concejala, que fue clara y contundente en sus palabras contra el Gobierno de Pedro Sánchez, recordó también que Canarias sigue esperando por los fondos para luchar contra la pobreza y añadió: “En Madrid no nos respetan, y así lo siguen demostrando día tras día en las muchas situaciones de gravedad que hemos vivido recientemente, como la nefasta gestión de la crisis migratoria y el drama humanitario de Canarias, si se compara con cómo se resolvió en Ceuta y Melilla”.

 

Fabiola Calderín criticó también la deslealtad reiterada por parte del Gobierno de España con respecto a los acuerdos firmados con Canarias, “lo que está provocando ya el agotamiento de la población de nuestra tierra”, subrayó, y concluyó: “Canarias está viviendo una crisis sanitaria, social y económica con consecuencias devastadoras. No vamos a consentir que se nos siga vapuleando y pretendan quitarnos los recursos que tenemos adquiridos de por ley”

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *