jueves, 28 de marzo de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Fabiola Calderín (CC): “Es el momento del cambio y de encauzar el municipio hasta el progreso y bienestar. Un Valsequillo mejor es posible”

 

Coalición Canaria celebró ayer el acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Valsequillo para las próximas elecciones de 2023, Fabiola Calderín, arropados por más de 300 personas según la organización

 

El evento contó con la asistencia e intervención del secretario insular de CC en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y de la diputada nacional y candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández

 

La candidata a la alcaldía de Valsequillo subrayó: “Es el momento de despertar, es el momento del cambio, el momento de encauzar el municipio hacia el progreso y bienestar. Un Valsequillo mejor es posible, no podemos perder la esperanza, no podemos olvidar el potencial de nuestro municipio”

 

 

 

Coalición Canaria celebró ayer sábado el acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Valsequillo para las próximas elecciones de 2023, Fabiola Calderín, arropados por más de 300 personas. La nacionalista recalcó que formarán un equipo que abogará por la gestión responsable, seria y transparente e indicó: “Trazaremos planes globales de crecimiento y proyección para que el municipio recupere su esencia y esplendor y la ciudadanía recupere su calidad de vida”.

 

El evento contó con la asistencia e intervención del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y de la diputada nacional y candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández.

 

Fabiola Calderín reiteró: “Es el momento de despertar, es el momento del cambio, el momento de encauzar el municipio hacia el progreso y bienestar. Un Valsequillo mejor es posible, no podemos perder la esperanza, no podemos olvidar el potencial de nuestro municipio” y añadió: “Basta ya de infraestructuras públicas cerradas, basta ya de obras a medias, basta ya de parques y jardines abandonados, basta ya de patrimonio histórico desmantelado, basta ya de servicios públicos precarios, basta ya de inseguridad, basta ya de vías en mal estado, basta ya de desidia. El municipio no puede continuar así, porque de este modo únicamente estamos abocados a la total decadencia, y el origen de esta lamentable situación es la inexistencia de gestión y responsabilidad por parte del equipo de Gobierno”.

 

 

La nacionalista aclaró que es “inadmisible” las circunstancias en las que se encuentran diversas infraestructuras que pertenecen al patrimonio histórico del municipio como el mirador El Helechal y el Cuartel de El Colmenar y que ello, “retrata al grupo de Gobierno de Valsequillo. Esto es los que tenemos, quien nos gobierna no cuida del municipio ni a su identidad”, señaló. En esta línea subrayó: “Tanto el mirador El Helechal, como el Cuartel de El Colmenar son patrimonio de enorme importancia para Valsequillo y para Gran Canaria. Tienen un gran valor histórico. Dejarlos morir es dejar morir a la localidad y el equipo de Gobierno de Valsequillo no lo ha defendido”.

 

Asimismo, la nacionalista indicó que otro ejemplo de la “pésima gestión” del grupo de Gobierno es la obra del Centro de Tecnificación Deportiva que continúa paralizada. “La ciudadanía exige a los dirigentes solvencia y garantías en la gestión, no pueden ser ellos mismos los que se ponga las trabas por irresponsabilidad o poca seriedad. Creo que por desgracia tenemos demasiados ejemplos de incompetencia”, apunta la candidata.

 

La líder nacionalista en Valsequillo sostuvo que el municipio se encuentra a la “deriva” y sin “rumbo” pero, al mismo tiempo, se mostró optimista recalcando: “Desde Coalición Canaria trabajaremos con gran ilusión y con una gran vocación de servicio público por cambiar la situación, por ofrecer a la ciudadanía lo que se merece, un municipio a la altura de sus vecinos y vecinas”.

 

Con todo, Fabiola Calderín, explicó que cuenta con un plan global para Valsequillo tendente a rescatar al municipio de su decaimiento con acciones dirigidas a cuestiones fundamentales como mejorar la seguridad, impulsar el desarrollo económico, atender a la juventud y a los mayores, impulsar políticas concretas hacia la mujer, mejorar los servicios públicos, ayudar al sector primario o promover el deporte. “Valsequillo requiere un plan riguroso que abarque todas las áreas y que se aleje de la improvisación”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *