lunes, 27 de junio de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

‘Fibra Sonora’ y banda ancha en la Plaza de San Juan de Telde

  • Los días 17 y 18 de junio tendrán lugar los conciertos que impulsa el Cabildo grancanario con las bandas Sound of Aqua, Nimañana, Fajardo, Belice, Devitha y Nymura y El Pilar Azul

 

 

 

Seis bandas canarias participan este fin de semana en la tercera edición del festival ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en la Plaza de San Juan del municipio de Telde.

 

El evento que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario contempla un cartel en el que figuran los grupos Sound of Aqua, Devitha y Nymura y Belice, que ofrecen sus directos el día 17, y Nimañana, Fajardo y El Pilar Azul, que se reservan sus actuaciones para el día 18. Los conciertos son gratuitos y darán comienzo a las 21.00 horas.

 

‘Gran Canaria Fibra Sonora’ pretende ofrecer al público una perspectiva amplia del original trabajo que realizan en Canarias algunas de las bandas más punteras y prometedoras del panorama pop-rock, aunque también otros estilos o  estéticas musicales cercanas a la fusión, neo soul, hip hop, indie folk o  synth-pop, tienen cabida este año en este fresco escaparate sonoro.

 

Desde la propuesta de fusión de Devitha y Nymura  con su neo soul, hip hop y jazz, al indie-folk de Sound of Aqua, pasando por el synth-pop puro hasta la psicodelia de Belice, o el pop-rock progresivo de Nimañana, las estéticas esenciales de Fajardo y el rock experimental de El Pilar Azul, esta tercera edición del ‘Fibra Sonora’ ofrece al público una perspectiva bastante heterogenea y muy variada de la música que se produce actualmente en Gran Canaria.

 

Devitha y Nymura ya son conocidos en el paisaje local. Juntos ofrecen  un repertorio de temas originales en el que fusionan el neo soul, el hip hop y el jazz. Pronto publicarán sus dos primeros singles de adelanto de lo que será su primer trabajo discográfico. Sound of Aqua es una banda que parte del proyecto personal de Pau Coelho: cantante, guitarra, compositora y su fundadora. Javier Ramírez (segunda guitarra), Pablo Cabrera (percusión) y Kira Medina (bajo) completan cuarteto cuya oferta varía entre el indie-folk y el indie-rock. Por su parte, Belice desde 2020 viene desplegandop su propuesta alrededor del pop más clásico aderezado con ritmos de guitarra contundentes y melodías de sintetizadores desde el synth-pop puro hasta la psicodelia. Carlos Garrón (bajista), Saúl Rodríguez (multiinstrumentista), Álvaro Ramírez (guitarrista), Aitor Déniz (batería), Mingo Suárez (autor y compositor de ‘Historias de planetas’), Víctor García (técnico de sonido y productor musical) integran la cuadrilla de Belice.

 

El día 18 de junio toca turno a El Pilar Azul, un proyecto de rock experimental formado por Adán Zeus, Renzo Baracchini, Alejandro Herón y Gema Barragán. En sus influencias confluyen desde Earth, These New Puritans, Swans, Health, Diabologum, Sunny Day Real State, Brian Eno, Sunn O a Sonic Youth. Ya han publicados varios trabajos y participado en diferentes festivales como Keroxen, Fiesta Radio 3, FMAC o ERA.

 

El majorero José Antonio Fajardo es uno de los músicos contemporáneos más respetados de Canarias. Su carrera no ha hecho más que madurar hacia lo intransferible; proyectada a lo largo de varios sencillos y splits, un EP y tres álbumes el último de los cuales, ‘Intuición’, fue editado en 2021. Fajardo ha desarrollado una dicción y un (no) control de su propia voz fuera de todo alcance comparativo. Finalmente, de Nimañana puede adelantarse que se trata de una banda de pop-rock progresivo que experimenta con sonidos electrónicos, ritmos latinos y cadencias pop. Todo ello sobre bases pesadas en alternancia con pasajes melódicos que se extienden alrededor de estructuras extensas y sinuosas. Lo integran Octavio Limiñana: voz, guitarra y efectos/samples; Ner Suárez: guitarra, teclados y coros; Ítalo de la Guardia: batería y Alejandro Heron: bajo y coros.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *