domingo, 22 de mayo de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Francisco Atta confirma la gestión de ASBA en Urbanismo: “Hemos estado casi 2 años sin arquitecto”

Los vecinos del municipio, y algunos grupos de la oposición, lamentan “el caos político que se ha instalado en el área de urbanismo y la defunción de varios departamentos”. Lo que ocurre es otro claro ejemplo de la desidia del Gobierno que preside Francisco Atta. “Hemos estado casi 2 años sin arquitecto y en momentos dados sin ningún arquitecto, nos deja absolutamente bloqueados”, asegura el regidor.

 

La política local de Valsequillo la han convertido en una cortina de humo para tapar la mediocridad y falta de ideas. Muchos periódicos patrocinados y un gran despilfarro en redes sociales, que seguramente les funciona, pero la realidad es bien distinta. En Urbanismo se vuelve a demostrar. Desde una grada de fútbol 8, la carretera de los Llanetes, el área recreativa El Troncón, la carretera de San Roque, los aparcamientos del cementerio o la zona comercial son algunas obras menores que también han sufrido. No queremos olvidar el mayor compromiso político del grupo ASBA, la GC-41. Se prometió hace una década y difícilmente se cumplirá en este tercer mandato.

 

Lo que antes era una de las joyas de la corona, junto a Servicios Sociales, Deportes o la Agencia de Desarrollo Local, se ha convertido en un agujero negro. Solo hay que ver las obras que ha ejecutado el consistorio en esta legislatura. Todas tienen algo en común: falta de planificación, retraso en el plazo de ejecución o sobrecoste del proyecto. La obra más importante del municipio, el nuevo centro deportivo, por desgracia cumple con todas esas condiciones. Varias son las denuncias de incompatibilidad y conflicto de intereses por parte de algunos funcionarios.

 

 

Los expedientes se quedan en el cajón y nunca hay consecuencias administrativas. “Es muy fácil gobernar con mayoría absoluta, sin oposición y con la misma excusa cada vez que hay un problema: No tenemos personal, es competencia del cabildo… La realidad es que hay más dinero que nunca, más trabajo que nunca y menos personal que nunca”, aseguran a este medio.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *