martes, 26 de septiembre de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Francisco Atta: “Este pacto está basado en la confianza y la lealtad”

 

ASBA-Nueva Canarias y Coalición Canaria sellaron este martes el pacto para gobernar Valsequillo. Según el acuerdo, Francisco Atta, será el alcalde de la institución local, y Fabiola Calderín, asumirá la 1ª Tenencia de Alcaldía y las áreas de gobierno de Política Territorial, Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda y Obras Públicas. Además, formará parte de la representación de las empresas municipales.   

 

 

Ambas fuerzas políticas han manifestado que este acuerdo “representa el mejor aval para garantizar la estabilidad política de la localidad durante los próximos cuatro años y está sustentado en dos formaciones con experiencia en la gestión y con respaldo y apoyo en la gobernabilidad en instituciones supramunicipales en referencia al Gobierno de Canarias y el Cabildo insular”.

 

 

El documento que se ha sellado hoy recoge que su objetivo es gestionar un gobierno atendiendo a los programas de actuación que ambas formaciones han defendido durante la campaña electoral apostando por la buena gobernanza, la igualdad, la transparencia, una sociedad más equitativa y priorizando la atención social y un gran plan de barrios, entre otros.

 

 

En este sentido, Francisco Atta, ha dicho que “este documento será revisado y ampliado en los próximos meses y el objetivo es presentarlo a los vecinos del municipio en diversas reuniones que realizaremos por los barrios de la localidad”.  Un acuerdo sobre el que Fabiola Calderín ha manifestado que “desde el punto de vista del futuro de nuestro municipio y por responsabilidad este era el pacto más firme, más leal y, sobre todo, con más proyección que se podía tener en la localidad”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *