
El alcalde de Valsequillo asegura, en la radio municipal, que “no es algo inmediato, todavía queda un tiempo más por determinar y a mí se me escapa ese período”. A pesar de no haber podido cumplir, hasta la fecha, su principal compromiso electoral, asegura estar “contento que se haya podido desbloquear la parte más burocrática y porque sale en los medios de comunicación”.
Atta lleva prometiendo, desde las elecciones desde 2011, la mejora de ese tramo sin éxito. Varios técnicos aseguran que el retraso se debe a su guerra personal con Francisco Sánchez. El histórico dirigente que le hizo conseguir la mayoría absoluta, cuando nadie le conocía, formó parte del equipo de patrimonio en el cabildo insular y fue apartado con una orden muy clara y concisa. Según ha podido saber el Tajinaste, Miguel Hidalgo, consejero del cabildo y ex alcalde de San Mateo, fue uno de los más sorprendidos con esta decisión.
“En este caso se han notificado a 125 propietarios afectados en el tramo, estamos pendientes de contestar a las alegaciones que se hayan producido. Se ha dado un pasito más y estamos ilusionados pero desconocemos el volumen de trabajo que puede llevar todo esto”, expresó en la radio municipal.