lunes, 15 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Francisco Atta: “Ya tenemos resuelto el problema del agua para este verano”

 

El Ayuntamiento del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y al consejero del Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, acudieron ayer a la presentación en Valsequillo del “Estudio del Patrimonio hidráulico y planificación de consumo de riego agrícola en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria”, realizado por el ingeniero agrónomo, Jose Juan Pérez, presidente de ASBA.

 

Se trata de un inventario de los recurso hídricos de Valsequillo, en el que se cuantifican la bienes productores de agua; pozos, galerías, nacientes, depuradoras, y los bienes de almacenamiento. Un estudio en el que se recogen de manera individualizada, en fichas, que incluyen incluso su geolocalización. Un ambicioso proyecto que es una herramienta muy útil para planificar consumos, accesos a nuevos recursos o la reutilización del agua. Asimismo, permitirá la recuperación de cultivos de zonas abandonadas, gestionar los recursos inmediatos y, sobre todo, tomar decisiones en la planificación hidráulica municipal.

 

 

En este sentido, anoche también se presentó un plan que a corto plazo permitirá una alternativa en materia de agua en la localidad a través del Proyecto Salto de Chira y su influencia en el suministro de agua en Valsequillo, una iniciativa que explicó el ingeniero director del proyecto “Salto de Chira” del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, Yonay Concepción, “la idea es transportar excedentes de agua del Salto de Chira hasta las cotas más altas del municipio”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *