Con este lema se ha puesto en movimiento en Valsequillo la conciencia de la lucha contra el cáncer. Una labor promovida por Nereida Perdomo, alumna del IES Valsequillo, en colaboración con compañeros/as y profesorado del centro.
Motivada por una situación familiar toma esta iniciativa manteniendo contactos con la Asociación Española Contra el Cáncer, colaborando e interviniendo en varias acciones con el fin de recaudar fondos. Sin ir más lejos, en el partido Las Palmas-Sevilla, se personaron en los alrededores e interior del Estadio de Gran Canaria para llevar a cabo una cuestación solicitando la aportación de aficionados y transeúntes en general.
Tras una densa campaña de concienciación que ha contado con charlas y proyecciones en el mismo instituto, toca ahora proyectar hacia el resto de la ciudadanía valsequillera el proyecto, tal es así que para el próximo 25 de febrero tienen organizada una Gala Benéfica cuyo lema es el del titular “Tú no vas a poder conmigo”.
El acto contará con la actuación de grupos, cantantes, monologuistas que de forma altruista han querido aportar su granito de arena. Entre otros, participarán: Mario Leal, Grupo Magma, Grupo Leyenda Joven, Escuela municipal de música de Valsequillo y profesorado y alumnado del IES Valsequillo.
Tendrá lugar en el Teatro Cronista Jacinto Suárez Martel a las 20:00 horas y por una módica aportación de 2€ por persona podrán acceder al recinto apoyando así esta labor social en la lucha contra el cáncer.
Mario Leal, Grupo Magma, Grupo Leyenda Joven, Escuela municipal de música de Valsequillo y profesorado y alumnado del IES Valsequillo.
Paralelamente a la gala se ofertarán otras opciones de colaboración a través de la compra de diversos objetos en puestos y rastrillo que se montarán para la ocasión.
Es esta una buena ocasión para solidarizarnos con esta campaña que no persigue otra cosa que trabajar en pro de conseguir una mayor prevención e investigación de esta enfermedad. “Porqué está en nuestra mano acabar con el cáncer.”
Porque, «El cáncer no es sinónimo de muerte, es sinónimo de lucha y valentía».