jueves, 12 de diciembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Galdós, rejuvenecido en nuevos soportes de aplicación digitales

  • La exposición ‘Fortunata y Jacinta. La querida y la malquerida’ exhibe trabajos finales del alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria realizados alrededorde posibles aplicaciones en el campo del videojuego, animación, apps de lectura, comic digital o novela visual

 

 

El día 20 de junio será inaugurada en la Casa-Museo Pérez Galdós la exposición temporal ‘Fortunata y Jacinta. La querida y la malquerida’, resultado de la colaboración establecida entre el citado museo dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

 

La mencionada exposición, que permanecerá abierta hasta el 21 de julio próximo y podrá visitarse de martes a domingos entre las 10:00 y 18:00 horas de forma gratuita, tiene el propósito de acercar la figura y obra de Benito Pérez Galdós al público juvenil, mediante la adaptación de personajes del autor a nuevos soportes de lectura digitales.

 

El contenido de la misma recoge los proyectos finales realizados por el alumnado de los ciclos de Grado Superior de Ilustración y Animación de dicha escuela, elaborados a lo largo del curso escolar con el apoyo de diferentes profesionales como los ilustradores Morgan, Alberto Hernández, Rayco Pulido y Javier Pulido, así como el investigador yprofesor de la ULPGC, Antonio Becerra.

 

Partiendo del estudio de la obra ‘Fortunata y Jacinta’, de Benito Pérez Galdós, cada artista ha escogido su propia técnica, tradicional o digital, atendiendo a las aplicaciones a las que se destinarán los diseños: videojuegos, animaciones, apps de lectura, comic digital, novelas visuales u otras. Los personajes han salido por tanto de su soporte tradicional para ser presentadas en este proyecto en contextos de tiempo y lugar que, si bien las alejan de la obra del universal novelista canario, no impiden que preserven las cualidades que las hacen universales.

 

La exposición incluye una animación de las figuras en donde los distintos contextos históricos o ficticios aparecen secuenciados siguiendo un criterio cronológico, desde la prehistoria hasta el futuro. Y también se muestran productos del proceso creativo (bocetos, primeras ideas y correcciones).

 

El diseño y montaje de la exposición es resultado del trabajo de seis de los veintiséis alumnos autores de los proyectos, recién titulados, quienes realizaron sus prácticas de empresa en la Casa-Museo Pérez Galdós.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *