sábado, 04 de julio de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Gran Canaria Espacio Digital ofrece a los municipios la celebración de una veintena de talleres de formación

  • La iniciativa, dotada con 90.000 euros, forma parte del Plan Cultural de Emergencia que permitirá la contratación de formadores y profesionales del sector audiovisual

 

 

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario ha empezado a implementar algunas de las iniciativas contempladas en el Plan Cultural de Emergencia Covid-19, dotado con más de diez millones de euros y orientado a paliar los efectos económicos negativos que sobre el sector productivo de la cultura ha provocado la pandemia.

 

Es el caso del proyecto denominado ‘Talleres 3X3’, una propuesta que contempla la celebración entre los meses de agosto a diciembre del presente año de una veintena de talleres de formación audiovisual por los municipios de la isla, impulsada por Gran Canaria Espacio Digital. La citada actividad, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, permitirá la contratación de profesionales y formadores del del sector, a la vez que promoverá y dinamizará la oferta cultural municipal orientada a un público eminentemente infantil y juvenil. Los talleres se insertan en el contexto audiovisual a través de programas de dirección, sonorización, fotografía, realización de guiones, producción y edición en distintos formatos, entre otros contenidos. 

 

Hasta el próximo día 6 de julio tienen de plazo los municipios grancanarios para solicitar hasta un máximo de tres talleres (más uno en reserva) de los veinte ofertados en la carta elaborada por Gran Canaria Espacio Digital. Los talleres, que contemplarán un máximo de diez inscritos por módulo formativo, están destinados a niños y niñas entre 12 a 15 años y personas mayores a partir de los 16 años. La duración de cada uno de ellos será de tres días, con un programa teórico y práctico de tres horas diarias de formación que se impartirá en horario de mañana y tarde.

 

Gran Canaria Espacio Digital proporciona a los ayuntamientos buena parte del material técnico precisado para el desarrollo de cada uno de ellos, desde proyectores a media docena de ordenadores portátiles, entre otros elementos, mientras que cada ayuntamiento deberá poner a disposición de la actividad un espacio adecuado y acondicionado en el que pueda llevarse a cabo la experiencia formativa.

 

Los veinte talleres ofertados por Gran Canaria Espacio Digital a los municipios son: ‘Fotografía básica con teléfonos móviles’, ‘Fotografía estenopeica’, ‘Vídeos con móvil’, ‘Fotografía básica con teléfonos móviles’, ‘Iniciación a la fotografía digital’, ‘Reportaje fotográfico’, ‘Fotografía artística’, ‘Cómo realizar un proyecto fotográfico’, ‘Taller práctico de iniciación al audio digital’, ‘Taller de sonorización de cine’, ‘Taller de Autotune: afinación de sonido por software’, ‘El estudio de grabación de sonido analógico moderno’, ‘Taller de sonorización de escenario’, ‘Iniciación a la realización de guiones para cortometrajes’, ‘Descubriendo el Stop Motion: animación en volumen o animación fotograma a fotograma’, ‘Iniciación a la grabación y la edición en cine’, ‘Vídeos con móvil’, ‘Iniciación a la edición de vídeo’ e ‘Iniciación a la grabación y edición de Podcast’.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *