sábado, 19 de octubre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Gran Canaria Espacio Digital organiza el taller ‘Comisariado independiente: Cómo escapar de la precariedad’, impartido por Adonay Bermúdez

  • El plazo de inscripción ya está abierto en la webgrancanariadigital.com

 

 

El centro cultural Gran Canaria Espacio Digital organiza del 2 al 4 de octubre el taller denominado ‘Comisariado independiente: Cómo escapar de la precariedad’, que impartirá Adonay Bermúdez. La iniciativa requiere para todas aquellas personas interesadas en la misma inscripción, que podrá realizarse en www.grancanariadigital.com

 

El citado taller que se llevará a cabo en horario de tarde (de 16:30 a 20:30 horas) ofrece una lectura del papel de comisario y un análisis de sus relaciones directas con público, artistas e instituciones. En el mismo, Bermúdez plantea las diferentes formas de abordar proyectos en el ámbito público y privado y herramientas para los modelos de financiación (y su validez o no dentro del sistema artístico actual): financiación directa, financiación indirecta, autofinanciación, proyectos realizados gratuitamente e intercambios. Asimismo, el comisario canario mostrará cómo llevar a cabo y exigir una buena praxis, cómo afrontar un proyecto con todos sus pasos (investigación, elaboración y presentación de la propuesta, contrato, elección de artistas, plano o textos) y cómo examinar el ‘feedback’ de una exposición.

 

En el contexto de este taller, Gran Canaria Espacio Digital propone el día 3 de octubre, a las 19:30 horas, la exhibición con entrada gratuita de la muestra denominada ‘La emancipación de la disonancia’, que reúne la obra de siete artistas que manipulan la música como acto subversivo y con el objetivo opuesto: procurar que el ciudadano despierte de su estado de aturdimiento. Además, todos ellos con astucia han buscado una relación con lo popular para que la conexión con el espectador sea más intensa, potenciando y asentando fuertemente el mensaje. Asimismo, todos coindicen en la recurrencia de la repetición como maniobra para reforzar dicho mensaje.

 

Los artistas incluidos en la muestra videográfica son Diego Lama, Regina José Galindo, Francis Naranjo, Saskia Calderón, Joaquín Segura, María Cañas y Federico Solmi.    

 

Adonay Bermúdez es director del Festival Internacional de Videoarte ‘Entre islas’, responsable de la Convocatoria PEAC (Promoción Exterior de Artistas Canarios) y director también de Espacio Dörffi de Lanzarote. Ha podido trabajar desde lo local, pero extendiendo considerablemente su curaduría al ámbito internacional, siempre intercalando lo público y lo privado.

 

Ha comisariado exposiciones y proyectos expositivos para centros y museos como el Centro de Cultura Digital (México), TEA Tenerife Espacio de las Artes (Canarias), Universidade da Madeira (Portugal), Centre del Carme (España), Centro Cultural de España en Nicaragua, Museum of Modern Art de Etiopía, GAMC Galleria d’Arte Moderna e Contemporanea Lorenzo Viani de Viareggio (Italia), Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Ecuador), Museo de Arte Moderno de Santo Domingo (República Dominicana), Museu das Comunicações de la Fundação Portuguesa das Comunicações de Lisboa (Portugal), Gran Canaria Espacio Digital (Canarias), Espai Rambleta (España) o Espacio Cultural El Tanque (Canarias), entre otros.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *