domingo, 08 de diciembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Gran Canaria Espacio Digital organiza un taller de fotografía 360 orientado a su implementación en webs VR

  • Lo impartirá los días 19 y 20 de agosto el ingeniero y divulgador de tecnologías emergentes, Pedro Mujica

 

 

Gran Canaria Espacio Digital, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, organiza los días 19 y 20 del próximo mes de agosto un taller de fotografía 360 grados y su programación orientada a webs VR, que será impartido por el ingeniero, tecnólogo y divulgador de tecnologías emergentes, Pedro Mujica.

 

Las plazas limitadas para asistir a la mencionada iniciativa que se desarrolla en horario de tarde están disponibles hasta el día 12 de agosto.  Orientado a personas mayores de 14 años, su preinscripción hay que formularla a través de la aplicación: http://formacion.grancanariadigital.com/ (primero hay que registrarse para luego acceder al taller correspondiente).

 

La realidad virtual es una parte de la realidad extendida, junto a la aumentada y mixta. Asistir a este taller es una oportunidad única para entender cómo crear Fotografías 360 grados para la realidad virtual a través de Internet. En el taller se usarán gafas de realidad virtual Facebook Oculus Go, junto a otros dispositivos y los alumnos aprenderán a manejar la cámara Samsung Gear VR 360 de formato 4K.

 

El ingeniero en Ciencias de la Computación Pedro Mujica asesora como consultor a empresas en transformación digital y en definición de proyectos basados en las nuevas tecnologías. Creativo multidisciplinar, hibrida conocimientos entre tecnología, marketing, business, comunicación y creatividad para crear una visión única y global en cada proyecto.

 

Durante los últimos 20 años ha trabajado como director tecnológico creativo en numerosos proyectos de innovación para compañías como Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, Telefónica, Marlboro, Desigual, Medtronic, Yorokobu, Volkswagen, Opel, Endesa, Digital+, Vodafone, BBVA o Banco Santander. Ha ganado diversos premios y menciones como el ‘One Show Interactive’ o los ‘Cannes Lions’.

 

En 2018 comenzó su último y más importante reto, un Doctorado en la ULPGC sobre UX/UI en Interacción Humano-Máquina aplicada a los dos pilares de la Cuarta Transformación Digital: la Inteligencia Artificial y la Realidad Extendida (AI/XR).Como formador, imparte conferencias, talleres y participa en eventos y jornadas sobre computación y tecnología. Es  miembro de The Valley, una prestigiosa Digital Business High School, donde imparte masters sobre Transformación Digital, Mobile Ecosystem, IoT, Big Data e Inteligencia Artificial. Apasionado Creative Coder, lleva 34 años desarrollando código, uno de sus grandes hobbies. Actualmente explora las interrelaciones entre Vue/iOS/Python y el Machine Learning.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *