viernes, 28 de febrero de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Guacimara Medina se reúne con el sector Audiovisual de Gran Canaria

  • La consejera de Cultura mantiene una reunión de trabajo en la sede de Gran Canaria Espacio Digital con más de una quincena de representantes de asociaciones y centros de formación para conocer sus demandas y adelantarles las líneas de su política de apoyo

 

 

La consejera de Cultura del Cabildo grancanario, Guacimara Medina, mantuvo el pasado miércoles, en la sede del centro Gran Canaria Espacio Digital, un encuentro con distintos representantes del sector audiovisual de la isla con la finalidad de conocer sus demandas y articular vías de colaboración.

 

Medina, que estuvo acompañada por el director del mencionado centro ubicado en Ciudad Alta especializado en artes audiovisuales, Sergio Morales, y de la Jefa del Servicio de Cultura, Raquel Artiles, se interesó por las inquietudes y propuestas planteadas durante este encuentro de trabajo por las asociaciones profesionales y centros de formación relacionados con el audiovisual en Gran Canaria.

 

Por parte de las asociaciones acudieron a la cita con Guacimara Medina representantes del Clúster Audiovisual de Canarias, la Asociación de Mujeres Cineastas y del Medio Audiovisual, la Asociación Audiovisual Plural de Canarias, la Asociación de Mujeres Profesionales del Cine Audiovisual y Más, la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales del sector de la Animación, el videojuego y los Efectos Visuales (SAVE) y Microclima. Los centros de formación presentes fueron la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, la Escuela de Actores de Canarias, la universidad del Atlántico Medio, el IES Politécnico de Las palmas, El Centro Oficial de Formación Profesional (CESUR), la Universidad Fernando Pessoa de Canarias y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Según indicó la consejera de Cultura, Guacimara Medina, el propósito de este encuentro ha sido adelantar al sector “la política de apoyo al mismo de la Consejería, así como de recoger las distintas sensibilidades y propuestas del sector audiovisual alrededor de asuntos como los planes de formación, políticas y líneas de ayudas a proyectos y fomento, entre otros. El objetivo de la Consejería es entender las demandas del sector y actuar de manera coordinada y complementaria con otras administraciones”.

 

Los representantes de las distintas asociaciones tuvieron la oportunidad explicar a Medina la labor que realizan, señalar iniciativas o propuestas de colaboración, ya sea con la Consejería y/o entre algunos/as de los/as presentes, y comentarle sus necesidades y demandas. Finalmente se estableció un turno de preguntas a las que la Consejera respondió puntualmente, haciendo explícito su compromiso de apoyar a este importante sector cultural.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *