miércoles, 20 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

«Hemos tomado una decisión con todas las consecuencias», Francisco Atta (Alcalde de Valsequillo)

Ayer lunes durante el programa «Valsequillo Día a Día» de Radio Valsequillo y en la nueva sección «El Alcalde Responde», Francisco Atta explicó los motivos que le han llevado a tomar la decisión del traslado a la nueva ubicación del Mercadillo Municipal.

 

El Alcalde comentó, «Hemos tenido varias reuniones con los puesteros, donde se les ofrecieron varias alternativas como en la cancha deportiva del Centro Cívico, la Zona Peatonal del Casco, que finalmente se desecharon. Y después de darle muchas vueltas a este asunto, se les ofreció la nueva ubicación en la zona anexa al Mercadillo y que hasta hace poco era el parque infantil».

 

«Después de las reuniones mantenidas, como grupo de gobierno, hemos tenido que tomar una decisión. Este nuevo emplazamiento puede parecer pequeño, pero vamos a potenciarlo con más actividades. Es verdad que hay puesteros que están en contra y otros que están de acuerdo con esta decisión, pero no son todos. Hay diez firmas de los que están en desacuerdo con el traslado» afirmó el Alcalde.

 

También añadió, «Hemos tomado una decisión con todas las consecuencias, aunque también irán una serie de propuestas para reactivar el Mercadillo. Si acertamos o nos equivocamos, eso ya se verá», «En la proyección de este municipio, si el mercado agrícola y ganadero se reactiva, entonces nos haremos el planteamiento de adecuar una infraestructura de acuerdo con la actividad existente, si eso se produce».

 

Francisco Atta quiso significar la importancia que tiene el hecho de potenciar una instalación deportiva en condiciones, «Queremos atender la demanda de todos los colectivos deportivos, que son más de 700 jóvenes en las escuelas deportivas del municipio, aparte de sus familiares». Y haciendo repaso a la anterior legislatura, comentó «No quiero mandar a nuestros equipos a jugar en otros municipios por no tener una instalación deportiva adecuada» y aclaró en otro orden de cosas, «Cualquier persona a nivel individual o colectivo, puede presentar su escrito por el registro municipal, sin necesidad de ir de la mano de ningún grupo político»

 

En la misma línea dijo «Teníamos que reconfigurar lo del Mercadillo y la estructura del mismo está quedando muy atractiva, estamos convencidos de que va a ser un acierto y pondremos todo nuestro empeño en que sea un éxito, pues estamos barajando la posibilidad de implementar esta iniciativa haciendo un mercado artesanal los sábados y el mercadillo los domingos. Incluso añadiendo actividades culturales, educativas, etc. en el mismo recinto».

 

Por último, explicó «La cancha deportiva del Centro Cívico no cumple con las medidas reglamentarias deportivas y además, ni siquiera te permite ampliarla, ni hacer unos vestuarios. Y encima se montó ese ‘mamotreto’ justo enfrente de un edificio de la importancia del Centro Cívico».

 

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *