viernes, 28 de enero de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Inquietud por el retraso y la falta de transparencia en la obra más importante de Valsequillo

 

El proyecto impulsado por el gobierno de Francisco Atta presenta un desajuste millonario por deficiencias que, reconoció el propio alcalde en sesión plenaria. La falta de supervisión y planificación obligará al consistorio a invertir más de medio millón de euros para elevar la superficie y cambiar la cubierta, entre otras novedades.

“Se está redactando el modificado pero no se para la obra, la obra puede seguir evolucionando en fontanería y otras actuaciones”, expresaba el regidor. La realidad podría ser bien distinta: “Estamos pendientes de reactivar el proyecto, no podemos avanzar más hasta que se termine el modificado”, asegura la empresa constructora al periódico de Valsequillo.

 

 

TODOS LOS CLUBES DEL MUNICIPIO NO ESTÁN INFORMADOS

 

El alcalde reiteró esta semana, en la emisora municipal, que “desde el primer momento que somos conocedores, todos los clubes, TODOS, han sido informados. Con ellos hemos tenido reuniones, y hemos consensuado la fórmula para hacer este modificado”. Nos hemos puesto en contacto con diferentes entidades y afirman “no haber participado en ninguna reunión”. Además, aseguran “no estar informados, de la situación actual de la obra”, por parte del consistorio local.

 

 

 

LA OPOSICIÓN SE PRONUNCIA

 

JUAN CARLOS H. ATTA | Asamblea Valsequillera

El problema detectado es impropio de un arquitecto profesional, puesto que tal y como se diseñó el proyecto inicial, no se ve la totalidad de la cancha desde la grada. Esto va a provocar un retraso en el plazo de finalización de la obra y un sobrecoste que todavía no sabemos quién va a asumir” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

DOMINGO CABRERA | Partido Popular

Todos apostamos por la obra más emblemática, de hecho, el partido popular aportó 1 millón de euros en 2018, pero una vez más se demuestra la incapacidad de este grupo de Gobierno con las distintas obras. Viendo el devenir de esta actuación no sabemos si tenemos el desfase asegurado, no sabemos si hay otras administraciones que lo aporten. Exigimos seriedad para gestionar las inversiones de nuestro pueblo”, manifiesta el portavoz de los Populares en Valsequillo

 

FABIOLA CALDERÍN | Coalición Canaria
Hemos verificado que no hay nadie trabajando, está todo cerrado, hasta incluso parece ser que se han llevado algunas casetas. No salimos del asombro, nos dicen que habría un mínimo de trabajadores y efectivamente estamos molestos, la información que se nos ha dado, desde el ayuntamiento, no coincide con la realidad que estamos viendo in situ en la obra. Vamos a seguir preguntando ya que es un tema importante para el municipio”, afirma la secretaria local de Coalición Canaria Valsequillo.

 

JOSE BLAS RUANO | Grupo Mixto
“Ya hemos tenido la experiencia de la piscina, y era una obra menor. Esta obra empezó con dificultades, con errores que no se quieren asimilar y quizás es mejor culpar a otros. Hay políticos que no les duele el dinero. Creo que el único que nos ha metido en este desastre es el señor alcalde. Es una pena que, en lugar de asumir primero el error, se queden con los mil metros que vamos a ganar, cuando ni si quiera estaban contemplados en el proyecto inicial”, sentencia el portavoz del Grupo Mixto.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *