domingo, 08 de diciembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Jornadas sobre Igualdad dirigida a los políticos de Valsequillo

 

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha tenido lugar la charla “Apostamos por la Igualdad” dirigida a los políticos del municipio. Una jornada enmarcada dentro de la programación de actos organizada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Unas jornadas que continuarán el miércoles 27, que versará sobre la realidad Trans. Las ponencias seguirán hasta el 12 de diciembre con una jornada técnica dirigida a la Policía sobre la aplicación de la normativa en violencia de género en la práctica profesional. 

 

Unas acciones que se suman a la lectura del manifiesto que ayer se celebró en la Plaza del Pilar. La concejala del área de Igualdad, Natalia Ramírez, leyó un manifiesto en el que habló de “la esperanza de que futuras generaciones hagan posible el cambio”. En este sentido, la Comisión Igualista “Elvira Vaquero” del IES Valsequillo se sumó ayer al acto en el que el alumnado interpretó el tema “La puerta Violeta” de Rozalén y mostró el trabajo que han realizado cambiando las letras a algunos temas musicales. Y es que el área de igualdad de la institución local trabaja de forma continua en los centros educativos porque la educación y la prevención de la violencia machista en la infancia y la juventud es uno de los ejes prioritarios de acción del consistorio para erradicar la violencia machista.

 

Una de las novedades este año es que se inaugurará un “Espacio violeta” en la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós. Una programación de charlas y actividades que forman parte del segundo Plan de Igualdad de Oportunidades de Valsequillo de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *