jueves, 15 de abril de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Juventud (LPA) oferta ocho actividades y talleres formativos de radio, mediación o gestión de proyectos digitales a través de ‘Primavera Joven’

  • El programa dirigido a jóvenes, que se desarrollará hasta junio de manera gratuita, también cuenta con iniciativas destinadas a colectivos juveniles y centros educativos

 

  • La mayoría de las actividades son ‘online’ 05y comenzarán a partir del próximo 5 de abril

 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha hasta junio el programa ‘Primavera Joven’ con ocho actividades y talleres formativos de radio, mediación o gestión de proyectos digitales de manera gratuita.

 

El programa está destinado a jóvenes, aunque también hay actividades para desarrollar en los centros educativos, así como colectivos juveniles.

 

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, señala que “se trata de una oferta variada de iniciativas musicales, culturales e incluso relacionadas con la psicología que en su mayoría son online, que se irán desarrollando desde este mes de abril hasta junio y persigue dar a los jóvenes del municipio nuevas propuestas de ocio y de formación”.

 

La formación en comunicación es una de las principales novedades de este programa, en el que se ofertan 45 plazas para tres talleres online de radio, con 15 plazas cada uno: técnicas y estrategias de comunicación para hablar el público, talleres de podcast y relatos de podcast.

 

Otra de las propuestas más novedosas es el curso de monitor de ocio y tiempo libre, una propuesta que se lleva a cabo junto a la Dirección General de Juventud del Gobierno regional, que cuenta con 20 plazas.

 

Por otro lado, la Concejalía de Juventud ha organizado ‘LPA JUVELAB’, un taller de introducción al desarrollo y gestión de proyectos digitales para jóvenes, dirigido a los colectivos juveniles. El objetivo es mejorar las competencias digitales de personas jóvenes para favorecer su empleabilidad y contribuir a mejorar las iniciativas de las asociaciones y colectivos juveniles a las que pertenecen.

 

En concreto, esta formación se impartirá de manera online y presencial y contará con plazas para 20 participantes, divididos en dos grupos de 10.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad, también se ofertarán cursos de Radio Ecca con 100 plazas para adquirir o mejorar las competencias digitales dirigidos a jóvenes que carecen de dichos conocimientos o que están en situación de riesgo.

Entre los talleres también se llevará a cabo entre abril y junio ‘Activa el ON de la mediación’, un proyecto para promover el método de la mediación en la resolución de conflictos a través de los centros educativos.

Las fechas de inscripción de cada uno de los talleres se podrá consultar en la web municipal www.laspalmasgc.esy en las redes sociales de la Concejalía de Juventud (@LPAJuventud).

 

 

Vuelve el certamen ‘Studio Edition’

 

Debido al éxito registrado en su primera edición, el Ayuntamiento organizará este año ‘Studio Edition II’, un certamen musical de jóvenes creadores e intérpretes con el que se busca potenciar y respaldar el talento de personas de entre 14 y 30 años.

 

A través de este certamen, los 15 finalistas grabarán su propuesta de forma individual en un estudio musical y las canciones se someterán a la votación de los usuarios de Internet y de un jurado formado por expertos. El periodo de inscripción se abrirá el próximo 14 de abril.

 

Con el objetivo de dar herramientas de apoyo emocional a jóvenes, el Ayuntamiento también ha organizado ‘En plan de quererse’, una propuesta formada por seis webinars para trabajar la autoestima, la dependencia emocional o la gestión de las relaciones, así como grupos de apoyo.

 

Por último, también se emitirá cada miércoles desde el 17 de mayo a través del Instagram de la Concejalía de Juventud la serie ‘Los Fantasmas de Shakespeare’, protagonizado por Anartistas.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *