miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La agrupación musical innovadora «Aires Nuevos» se presenta el domingo 13 de noviembre en el Teatro Guiniguada

El próximo domingo 13 de Noviembre se presenta la agrupación musical “Aires Nuevos” en el Teatro Guiniguada dentro del ciclo “Noche Folk” producido por Folk Canarias Eventos. El grupo de jóvenes de distintos municipio como Telde, Valsequillo, Moya o Guía. En total, son 27 chicos y chicas con una dilatada trayectoria y experiencia, puesto que, han recorrido y compartido escenarios con grandes artistas canarios con sus respectivos grupos.

 

Aunque no se identifican con un estilo musical en concreto, su base es el folklore tradicional. Les gusta recuperar canciones tradicionales y mezclarlas con ritmos y melodías más innovadoras. En su repertorio, encontramos temas de nuestro folclore tradicional pero también, otros estilos como los boleros. La formación se atreve, además, a descifrar parte de un cancionero que llega a las islas con las primeras proyecciones cinematográficas, y que luego los instrumentistas y cantantes de la época en las islas, se encargaron de popularizar.

 

Una formación fresca y juvenil que encierra mucho talento y futuro y que se presenta con vocación de permanencia, un grupo que promete una singladura de genes bien anclados, comprometido en la defensa de un sonido que plasma la alegría y la fuerza de la música popular de este archipiélago atlántico.

 

 

grupo-aires-nuevos-2w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *