miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La aplicación «Valsequillo» conecta a ciudadanos y ayuntamiento

La App “Valsequillo”, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre en el municipio, ha sido descargada por 271 vecinos y vecinas. El mayor número de descargas coincide con los meses de puesta en marcha de esta aplicación y con los meses de campaña y elecciones municipales.

 

Una aplicación de móvil gratuita que ha ido evolucionando favorablemente durante este primer semestre. A medida que los usuarios han ido conociendo las posibilidades que ofrece, han intensificado su acceso a este canal de comunicación bidireccional entre vecinos y ayuntamiento. En total, los usuarios han accedido mas de 2.300 veces llegando a visualizar 9.253 pantallas.

 

Además, la aplicación móvil incorpora mensajes cortos informativos sobre aspectos del municipio, como cortes de luz o carreteras, declaraciones de alerta por mal tiempo, obras, etc. De estos comunicados han sido enviados por el consistorio 1.763 de los cuales 630 han sido leídos por los usuarios de este servicio.

 

Otras de las posibilidades del menú es la que que permite a los vecinos enviar una incidencia que vea en la calle, con foto incluida si así lo desea, al Ayuntamiento, que la remitirá al departamento al que pertenece. En total, se han registrado 26 quejas, sugerencias o deficiencias de los servicios públicos notificadas por los vecinos al Ayuntamiento.

 

A través de esta aplicación los usuarios pueden acceder a todas las noticias del municipio y esta es, precisamente, una de las secciones más visitadas (4.146 visitas) seguida por la de servicios (1.271 visitas)

 

Según el informe de evolución y uso de esta aplicación, realizado por la empresa Inventia Plus, la mayor parte de los usuarios aún no han completado el registro.

 

Una aplicación que en Valsequillo va más allá con el Portal de Transparencia y el de Participación Ciudadana. Una App disponible en la “App Store” y en la “Play Store” que contribuye a mejorar le relación entre la ciudadanía y la administración.

Consulte el informe de Inventia Plus sobre el rendimiento de la App «Valsequillo» Informe Valsequillo- Julio 2015

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *