miércoles, 07 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Biblioteca Insular acoge la lectura dramatizada de la primera obra escrita por Fernando Arrabal, ‘Pic-Nic’

  • En el marco del ciclo antibelicista que se celebra el día 24 de noviembre, a las 18:00 horas, y que coordinan Carlos Reyes Lima y Armando Álamo

 

 

 

El salón de actos de la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario acoge el día 24 de noviembre, a las 18:00 horas, la segunda y última sesión del ciclo del cineforum antibelicista ‘¿Has matado mucho?’ que modera el director de cine Carlos Reyes Lima y Armando Álamo, con una propuesta alrededor de la lectura dramatizada que protagonizarán los dos actores Elisabet Espín y Toni Báez del texto teatral ‘Pic-Nic’, escrito en 1956 por el vanguardista e inclasificable autor Fernando Arrabal (Melilla, 1932).

 

Considerada por el propio dramaturgo como «la peor obra mía”, ‘Pic-Nic en el campo’ es una de las dramaturgias más importantes de Arrabal y de las más emblemáticas del teatro del absurdo español. Fue su primera obra teatral escrita entre 1952 y 1961. Se trata de una breve pieza de teatro que parte de un entramado absurdo, pero mordaz, una forma de hacer crítica partiendo del humor. La obra narra la historia en género absurdo de una madre que va a visitar a su hijo al frente de la batalla con el objetivo de pasar un día de pic-nic junto a él, que se encuentra totalmente sólo en una trinchera. Allí aparecerá un solado enemigo que será capturado por madre e hijo y de ese suceso terminaran compartiendo una aventura tan particular, extraña y fantástica como son cada uno de los personajes.

 

El escritor Fernando Arrabal fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2003 por la obra ‘Carta de amor (Como un suplicio chino)’. Su obra, fundamentalmente de teatro, es conocida a nivel internacional. Durante sus primeros años en París se le identificó con el grupo surrealista y en 1963 creó junto con Topor y Jodorowsky el movimiento pánico. También ha estado vinculado desde el postismo o los beatnik a diversos grupos renovadores.

 

Entre sus obras más importantes destacan ‘Pic-nic en el campo’, ‘El triciclo’, ‘El laberinto’, ‘’Los dos verdugos’, ‘El cementerio de automóviles’, ‘’El jardín de las delicias’, ‘Aurora roja y negra’, ‘La marcha real’, ‘La torre de Babel’, ‘En la cuerda floja’, ‘El arquitecto y el emperador de Asiria’ y ‘La princesa pitusa’. Como novelista ha publicado: ‘La virgen roja’, ‘El entierro de la sardina’, ‘La piedra de la locura’, ‘La torre herida por el rayo’, con la que obtuvo el Premio Nadal y ‘La matarife del jardín de invierno’, entre otras muchas.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *