miércoles, 25 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Biblioteca Insular reabre su sala juvenil el Lunes 16 de noviembre

La Biblioteca Insular volverá a reabrir su sala juvenil el próximo día 16 de noviembre, con la novedad de que los días de apertura se alargan a los fines de semana y festivos, como medida para aumentar la capacidad de plazas disponibles para los usuarios y usuarias que utilizan esta sala, que ha permanecido cerrada al público desde el pasado mes de marzo por los efectos de la pandemia. 

 

Las personas que podrán acceder al mencionado espacio del citado centro que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, deberán tener una edad comprendida entre los 12 y los 15 años.

 

La sala infantil de la Biblioteca Insular proseguirá cerrada, aunque si la situación sanitaria lo permite, volverá a abrirse en el mes de enero. Para evitar la circulación de personas en la zona de acceso del centro, la sala juvenil tendrá una puerta de acceso independiente por la calle Remedios, esquina con calle Muro, que se abrirá de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos el acceso de los usuarios se efectuará por la entrada principal de la biblioteca.

 

Las medidas covid se mantendrán en todo momento (uso obligatorio de mascarillas, utilización de gel disponible en todos los espacios y distanciamiento interpersonal). La limpieza de los espacios disponibles al público se intercala después de cada franja horaria de uso. El acceso a la sala juvenil debe realizarse mediante reserva previa en la web de la Biblioteca Insular de Gran Canaria (Sección Espacios). Sólo se permite realizar una reserva al día por usuario, aunque una segunda reserva sería posible siempre que en el mismo día hubiesen puestos libres.

 

Dado que la sala juvenil está indicada para personas con edades de 12 a 15 años, en el caso de menores sin DNI, en el campo ‘Observaciones’ de la solicitud de reserva, se deberá especificar el nombre del menor que hará uso del puesto reservado y éste tendrá, en el instante de acceder a la biblioteca, que aportar el nombre o DNI de la persona adulta que realizó la reserva.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *