viernes, 28 de febrero de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Biblioteca Nacional de España acoge la lectura dramatizada de montaje ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’

  • La iniciativa, que se desarrolla el día 11 de diciembre, se contempla como una actividad paralela a la gran exposición titulada ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’

 

 

La Biblioteca Nacional de España acoge el día 11 de diciembre, a las 19:00 horas, la lectura dramatizada del montaje ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’, de la autora grancanaria Irma Correa, iniciativa planteada como actividad paralela a la gran exposición que se exhibe en la actualidad en la emblemática sede la citada biblioteca madrileña, ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’.

 

Correa ha realizado una adaptación del espectáculo en formato de lectura dramatizada, especialmente pensado para ser representada en la Biblioteca Nacional de España, en la que tomarán parte los actores del mencionado elenco de la producción llevada a cabo el pasado año en el contexto del denominado ‘Laboratorio Galdós’, Marta Viera, Rubén Darío, María de Vigo, Ruth Sánchez y Quique Fernández. Bajo la dirección de Mario Vega, la lectura permitirá a quienes acudan a la Biblioteca Nacional, conocer el texto de Irma Correa, quien se inspiró para su escritura en la Tristana’ de Benito Pérez Galdós y en la Nora de Ibsen.

 

La lectura dramatizada se llevará a cabo en el Salón de Actos de la planta 0 de la Biblioteca Nacional de España, y la entrega de las entradas se efectuará a partir de las 18:00 horas, hasta completarse el aforo de la sala.

 

‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’ se trata de la primera producción de la trilogía que sobre la obra de Galdós ha coproducido la compañía Unahoramenos con el Teatro Pérez Galdós de las Palmas de Gran Canaria dentro del proyecto ‘Laboratorio Galdós’ que patrocina la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.

 

Como se recordará, el montaje escénico se estrenó en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria el año pasado, y ya ha sido representada en distintos escenarios de Canarias, así como en Madrid en el Teatro del Bosque de Móstoles. El espectáculo ha recibido la R de espectáculo Recomendado por la RED Nacional de Teatros, Auditorios, Festivales y Circuitos de titularidad pública, además de obtener tres candidaturas y una nominación a la XX edición de los Premios Max 2019 y cinco galardones de los Premios Réplica de Canarias.

 

En palabras de la autora ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’ habla de “todas esas pequeñas victorias de las mujeres que nos antecedieron, y también de todas las puertas que, como Nora, aún nos quedan por atravesar”.

 

Irma Correa es licenciada en Derecho, Periodismo, Dramaturgia e Interpretación. Ha recibido diversos premios nacionales, como el Premio Max al Espectáculo Revelación por Desde lo Invisible, el XIX Premio SGAE de Teatro por Friday, o el Premio Réplica al Mejor Espectáculo por Los Mares Habitados. También ha recibido la Beca para el II Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, dirigido por Alfredo Sanzol. Ha impartido distintos talleres de escritura dramática y ha sido docente de Historia del Arte Dramático en la Escuela Casa Ensamble de Bogotá, Colombia. Además, es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Primer Acto.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *