domingo, 08 de diciembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Campaña de Navidad echa a andar en Valsequillo

 

En el municipio habrá un encuentro de Rancho de Ánimas, un festival nacional de cortos y una gran fiesta de Nochevieja adelantada como grandes novedades de la programación organizada por el consistorio municipal.

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria encendió el pasado viernes el alumbrado navideño de las calles y espacios públicos del municipio, en un acto en el que además se presentó el programa de actividades socioculturales organizado para esta época del año.

 

El presidente del Club de Mayores San Miguel, Ramón López, fue junto al alcalde del consistorio, Francisco Atta, los encargados de dar la bienvenida a la Navidad encendiendo el árbol situado en la Plaza de Tifariti. Una plaza en la que los colectivos de arpilleras de los barrios de Lomitos de Correa y Era de Mota expusieron algunos de los trabajos que ha realizado de cara a estas fechas. Una velada que contó con la participación del Departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales que recorrieron las calles del casco entonando villancicos.

 

Hasta el próximo 5 de enero en el municipio habrá infinidad de actividades para compartir en familia. A los domingos de teatro en familia se sumarán los diversos conciertos que llenarán de música la localidad, no faltará ni el Concierto Solidario ni tampoco el Encuentro Municipal de Villancicos. Una programación que incluye la undécima edición del Árbol Cantante de los Pastorcillos y que, como novedad, recupera el Encuentro de Ranchos de Ánimas.  Un encuentro que será el próximo 7 de enero en el que participarán el Rancho de Ánimas de Tinajo, el Rancho de Ánimas de La Aldea, el Rancho de Ánimas Arbejales-Teror y, por supuesto, el Rancho de Ánimas de Valsequillo. Un acto que permitirá dar a conocer la tradición de los Ranchos, una manifestación de la cultura canaria, cuyas raíces se remontan a la evangelización de las Islas, cuya temporada de salidas arrancaba a mitad de diciembre. Un Encuentro de Ranchos de Ánima que será una muestra de esta tradición, que ya solo se mantiene en pocos lugares de las islas, especialmente en Gran Canaria.

 

Otra de las grandes novedades de esta programación es la primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes “Vsk en corto. Medio Jigo”. Un festival al que se han presentado casi seiscientos cortometrajes de todo el país del que han sido seleccionados una treintena que se mostrarán del 12 al 14 de diciembre en el municipio. Un festival que finalizará con una gran gala que contará con la actuación del grupo musical “No me pises que llevo chanclas”.

 

Un año en el que Valsequillo se vestirá de fiesta para, por primera vez, adelantar la Nochevieja. Unas campanadas que se darán el día 28 de diciembre, jornada para la que se ha preparado diversas actividades para compartir de esta gran fiesta en familia como actividades Infantiles, la representación del espectáculo “Barranco Abajo” de Yeray Rodríguez y una gran verbena a cargo de Armonía Show.

 

La magia y la ilusión llegarán como cada año con la entrega de las llaves mágicas del municipio a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Una programación dirigida a la familia organizada por Ayuntamiento de Valsequillo.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *