domingo, 08 de diciembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

«La Cancha del barrio de Correa: abierta para los de fuera. Cerrada para los del barrio» Juan C. Atta (AV)

Hay ocasiones en las que la realidad se convierte en inverosímil y escapa a cualquier entendimiento posible. Un ejemplo claro y palpable lo tenemos en el barrio de Correa (Valsequillo).

 

Los vecinos y vecinas que salen a caminar a diario o los jóvenes que quieren practicar deporte tienen que hacerlo en las vías abiertas al tráfico, en el caso de los primeros (con el peligro que esto entraña puesto que ninguna de las vías cuenta con acera), o en instalaciones municipales de otros barrios, los segundos.

 

Esta situación invitaría a pensar que lo que necesita el barrio de Correa es una instalación en condiciones para la práctica de actividad física y deportiva. Pero lo realmente asombroso es que el barrio de Lomitos de Correa si cuenta con una instalación deportiva (la del antiguo colegio, hoy reconvertido en albergue municipal) en perfectas condiciones, totalmente remodelada hace menos de un año pero que, para sorpresa de los vecinos y vecinas del barrio, está cerrada y no la pueden utilizar.

 

Y por si todo lo anterior no fuese suficiente, se da la situación de que quienes se alojan en el albergue si pueden hacer uso de la cancha del complejo, mientras que los vecinos y vecinas del barrio no.

 

“No nos oponemos a que quienes se alojan en el albergue utilicen la instalación. Para eso está. Pero esta situación no la entiende nadie. Hemos solicitado en el pleno su apertura, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto. Muchos vecinos están indignados por no poder utilizar una instalación municipal, pública, que debería estar abierta al uso como ocurre en el resto de barrios” denuncia Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

“¿Por qué en La Barrera, Luis Verde, El Casco, Las Vegas, Era de Mota o El Rincón, las canchas municipales están abiertas al uso y disfrute de los vecinos y vecinas y en Correa no? ¿Por qué nuestros vecinos tienen que salir a caminar a diario por vías abiertas al tráfico y sin aceras, teniendo una cancha en magníficas condiciones? ¿Por qué nuestros jóvenes tienen que irse a otros barrios del municipio a jugar al fútbol, al baloncesto, etc. si tienen una cancha recién remodelada en el suyo? ¿Por qué las personas o grupos que se alojan en el albergue si pueden utilizar la cancha y los vecinos del barrio no?” se pregunta el portavoz de AV y para las que, a día de hoy, no hay respuesta.

 

“Asamblea Valsequillera continuará reclamando el derecho de los vecinos y vecinas de Correa a disfrutar de una instalación pública, que mantienen con sus impuestos y sobre la que tienen todo el derecho del mundo a su uso. Instamos al grupo de gobierno Asba-PSOE a que abra la instalación y la ponga al servicio de los vecinos, como ocurre con las del resto del municipio” concluye Juan Carlos Atta.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *