lunes, 30 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Casa de Colón acoge la Semana del Cine Coreano con la proyección de cinco películas realizadas entre 2011 y 2019

  • La actividad tendrá lugar del 9 a 13 de noviembre, a las 19:00 horas, previa inscripción

 

 

 

La Casa de Colón acoge del 9 al 13 de noviembre una nueva edición de la Semana del Cine Coreano en la que serán proyectadas cinco películas realizadas entre 2011 y 2019, de géneros, presupuestos y ambiciones diversas, dirigidas por Jang Hoon, Hong Seung-wan, Jang Cheol-soo, Lee Gye-byeok y Kim Seok-yoon.

 

Esta actividad, organizada por el Consulado de la República de Corea en Las Palmas con la colaboración de la Casa de Colón y la Asociación de cine Vértigo, tiene entrada gratuita y aforo limitado. Los interesados en ver las películas, que se proyectan a las 19:00 horas, pueden inscribirse en http://www.casadecolon.com/actividades.

 

El regreso de la Semana de Cine Coreano trae hasta este centro americanista, un año más, una atractiva selección de títulos del país asiático, que permitirá al público grancanario degustar una variedad de producciones específicamente seleccionadas para representar lo más granado del audiovisual surcoreano, con especial atención al cine de género y con la mirada puesta en su propia historia.

 

Desde la normalización de su llegada a las pantallas españolas a comienzos de este siglo, tanto en su vertiente más autoral y festivalera, con Kim Ki-duk como cabeza de lanza, como en sus fascinantes y revolucionarias exploraciones de las corrientes imperantes, el cine coreano se ha ganado un hueco en los mercados internacionales. Y así se pone de manifiesto su exitosa presencia en plataformas y salas, y suscita pasiones, en ocasiones encontradas y polémicas, en redes.

 

Los títulos que integran esta muestra, rodados y estrenados en la última década, evidencian que el cine coreano nada tiene que envidiar a la mejor producción occidental, con una factura técnica envidiable y alardeando de una aproximación nada sutil a los géneros populares que, además, integra la distintiva comicidad nacional.

 

El eclecticismo de sus propuestas se plasma en los distintos materiales de los que parten las obras, pero también en los orígenes de los propios protagonistas. Así, ‘A Taxi Driver’ combina los talentos del alemán Thomas Kretschmann y de, probablemente, uno de los intérpretes coreanos más reconocibles en todo el mundo, Kang-ho Song (protagonista, entre otras, de ‘Parásitos’, ‘The Host’ o ‘Snowpiercer’). Esta cinta fue la candidata surcoreana a los Oscars

 

Por su parte, ‘Juror 8’ está protagonizada por el actor y estrella del K-pop Hyungsik, mientras que ‘Secretly and Greatly’ se basa en un popular webtoon y batió récords nacionales de taquilla. A ellas se suman ‘Luck Key’, un remake de la comedia japonesa de Kenji Uchida, y ‘Detective Kee’, la primera aventura cinematográfica del popular personaje creado por Tak-Hwan Kim.

 

 

 

Programa de la Semana del Cine Coreano

 

 

 

– 9 de noviembre

‘A Taxi Driver’ / ‘Taeksi woonjunsa’

Corea del Sur, 2017

Dirección: Jang Hoon.

Intérpretes: Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Yoo Hae-jin, Ryu Jun-yeol, Park Hyuk-kwon.

Sinopsis: Un padre viudo que trabaja como taxista lleva a un reportero alemán de Seúl a Gwangju para cubrir el alzamiento popular del 18 de mayo de 1980 contra el régimen militar.

 

 

– 10 de noviembre

‘Juror 8’ / ‘Bae-sim-won’

Corea del Sur, 2019

Dirección: Hong Seung-wan

Intérpretes: Moon So-ri, Park Hyung-sik, Baek Soo-jang, Cha Mi-kyung, Yoon Kyung-ho, Seo Jung-yeon.

Sinopsis: Ocho ciudadanos elegidos al azar integran el primer jurado popular en la historia judicial de Corea y deben decidir en un caso de matricidio con evidencias, en apariencia, concluyentes.

 

 

– 11 de noviembre

‘Secretly and Greatly’ / ‘Eun-mil-ha-gae eui-dae-ha-gae’

Corea del Sur, 2013

Dirección: Jang Cheol-soo.

Intérpretes: Kim Soo-hyun, Park Ki-woong, Lee Hyun-woo, Son Hyun-joo, Park Hye-sook.

Sinopsis: Corea del Norte infiltra a varios de sus mejores agentes en el Sur. Estos poco a poco se aclimatan a sus nuevos roles entre la clase más baja mientras esperan que les asignen su gran misión.

 

 

– 12 de noviembre

‘Luck Key’ / ‘Leok-ki’

Corea del Sur, 2016

Dirección: Lee Gye-byeok.

Intérpretes: Yoo Hae-jin, Lee Joon, Jo Yoon-hee, Lim Ji-yeon, Jo Han-chul, Kim Min-sang.

Sinopsis: Un perfeccionista asesino a sueldo resbala con un jabón en una sauna pública y queda amnésico. Un fracasado actor le arrebata la llave de su taquilla y asume su identidad (y las consecuencias).

 

 

– 13 de noviembre

‘Detective K: Secret of Virtuous Widow’ / ‘Jo-seon-myeong-tam-jeong: Gak-si-too-kkot-eui Bi-mil’

Corea del Sur, 2011

Dirección: Kim Seok-yoon

Intérpretes: Kim Myung-min, Oh Dal-soo, Han Ji-Min, Lee Jae-yong, Woo Hyun, Ye Soo-jung.

Sinopsis: El mejor detective de la dinastía Joseon investiga una serie de misteriosos asesinatos relacionados con una conspiración que podría hacer tambalear los cimientos de la propia sociedad.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *