miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge un taller de creación de pódcast para jóvenes

  • La actividad arranca el 31 de mayo y se desarrolla hasta el 10 de junio en horario de tarde
  • El curso está dirigido a participantes entre 14 y 30 años

 

 

 

Los modelos de comunicación están en constante cambio y la radio no es una excepción. La proliferación de los productos sonoros ‘a la carta’ ha contribuido al desarrollo masivo de los pódcast, piezas de radio que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla a demanda tanto en una computadora como en un reproductor portátil. El público juvenil es uno de los que más demanda este nuevo recurso comunicativo. Por eso, la Casa-Museo Pérez Galdós no ha dudado en acoger un taller de creación de pódcast para jóvenes de entre 14 y 30 años. La iniciativa arranca el próximo día 31 de mayo.

 

El curso, impartido por Manuel Moya, profesional de la comunicación con amplia experiencia en el mundo radiofónico, está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Casa-Museo Pérez Galdós, institución gestionada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que dirige Guacimara Medina.

 

El taller se impartirá en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, durante los días 31 de mayo, y 2,3,9 y 10 de junio, en la sede galdosiana de la calle Cano, en Triana. Los interesados en participar deben formalizar la inscripción en el siguiente enlace:  https://actividadesjuventud.laspalmasgc.es/.

 

Las personas participantes en esta actividad aprenderán todo lo necesario sobre la realización de pódcast para que puedan crear el suyo propio. Se trabajarán habilidades de comunicación, trabajo en equipo, creatividad e innovación, así como recursos técnicos específicos del periodismo radiofónico.

 

 

 

Trayectoria de Manuel Moya Bautista

 

Manuel Moya es formador en habilidades de comunicación, profesional de medios de comunicación y trabajador social. Convencido de la importancia de la comunicación social a la hora de facilitar la participación activa de las personas en la sociedad, resolver conflictos y ejecutar planes, ha emprendido numerosas iniciativas educativas relacionadas con la comunicación.

 

Es responsable del proyecto de ‘Taller Social de Radio’ para el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, en los ámbitos de Mayores, Diversidad Funcional (discapacidad intelectual) y Salud Mental. También ha ejercido como entrenador en locución y expresión oral para profesionales de medios de comunicación y personas que necesitan hablar y exponer en los medios o en público.

 

Como docente de Formación Ocupacional, ha participado en talleres y cursos relacionados con la comunicación social y el empleo para el Instituto Canario de Formación y Empleo del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de LPGC y otras empresas privadas del sector de la formación.

 

Ha sido jefe de prensa en el Ayuntamiento de Santa Brígida y en el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos (Animayo), además de redactor y locutor en Onda Cero, Punto Radio, Radio Las Palmas y Grupo de Comunicaciones Sur. Es locutor de spots para televisión y radio, doblaje y presentaciones de eventos.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *