jueves, 28 de mayo de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Casa-Museo Pérez Galdós proyecta el filme ‘Historia de una pasión’, del director Terence Davies

El día 4 de marzo, a las 19:00 horas, dentro del ciclo  ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’, centrado en la mirada del cine sobre las mujeres, que impulsa dicho centro con la Asociación de Cine Vértigo

 

 

La Casa-Museo Pérez Galdós dedica en marzo su ciclo cinematográfico denominado ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’, a la figura de la poetisa Emily Dickinson, con la proyección de la biopic ‘Historia de una pasión’, del director Terence Davies. La exhibición de la película, con entrada gratuita, tendrá lugar el día 4 de marzo, a las 19:00 horas.

 

El director británico, Terence Davies, autor de títulos como ‘The deep blue sea’ o ‘La casa de la alegría’, se adentra, en ‘Historia de una pasión’, en la vida de la escritora Emily Dickinson. La cinta, cuyo guión es del propio Davies, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en 2016 y aborda el universo claustrofóbico de Dickinson, que apenas salía de su habitación, desde la que desarrolló toda su obra. 

 

El cineasta, que eligió a la actriz Cynthia Nixon (‘Sexo en Nueva York) para encarnar el papel de la escritora estadounidense, se caracteriza por tratar temas recurrentes en sus obras, como la influencia paralizante que tiene la religión en la vida emocional de las personas y sociedades.  Terence Davies es un director de interiores y en esta cinta es la mansión donde vivió la poetisa, el escenario protagonista para retratar a Dickinson, una mujer nada convencional y que según la actriz principal, Cythia Nixon, pese a ser una de las mejores poetas estadounidenses, aun no se la ha reconocido como merece.

 

Emily Dickinson nació en 1830, en Amherst, Massachussets, lugar donde pasó toda su vida. Su talento se apreció desde niña, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. Se retiró de la sociedad y los últimos años los pasó en la casa de sus padres, sin apenas salir de su habitación, desde la que escribía un poema diario. Excéntrica, según sus vecinos, sentía predilección por vestir con ropa blanca y la mayoría de las relaciones de amistad las mantenía por correspondencia. De su prolífica obra, más de 1.800 poemas, solo llegó a publicar en vida menos de una docena. No fue hasta su muerte en 1886, cuando su hermana pequeña, Lavinia, descubrió sus poemas y su amplísima obra literaria.

 

El reparto lo conforman Cynthia Nixon, en el papel de Emily Dickinson, Jennifer Ehle, en de la Vinnie, y Keith Carradine, que encarna al padre de la escritora.  La fotografía es de Florian Hoffmeister.

 

La proyección de este largometraje forma parte de la 3ª edición del ciclo de cine  ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’, que contará con una proyección cinematográfica mensual (salvo los meses de verano: julio, agosto y septiembre).

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *