domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Casa-Museo Tomás Morales, en Moya, estrena el ciclo musical ‘Autores del mar’ con el concierto del cantautor Ari Jiménez

  • La cita es el día 9 de febrero, a las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita

 

 

 

Música del mar en el hogar del poeta del mar. La Casa-Museo Tomás Morales, el centro museístico dedicado al escritor modernista en la Villa de Moya, inaugura el ciclo musical ‘Autores del mar’. Su objetivo es acercar y dar visibilidad a la canción de autor a lo largo de este año 2024. Abre el fuego el experimentado cantautor grancanario Ari Jiménez, artista, compositor y promotor de este estilo musical en las islas. El concierto, a guitarra y voz, tendrá lugar el día 9 de febrero, a las 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

 

Los responsables del museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria informan que contarán en cada encuentro “con nuestros máximos exponentes de la música de autor en Canarias, entre ellos autores emergentes, contribuyendo así al desarrollo de jóvenes talentos en la isla”. ‘Autores de Mar’ pretende así crear un ambiente de conciertos íntimos y acogedores, donde los artistas puedan conectar con el público a través de sus cuidadas letras y melodías.

 

 

Bailando carreteras…y océanos

 

La propuesta de Ari Jiménez abrir el ciclo en Moya es muy simple. “Vuelvo a mi formato más íntimo, guitarra y voz, tal y como nacen las canciones”. El artista asegura que aprovechará la ocasión para “hacer un recorrido musical por estos 16 años de escenarios”, explica el cantautor.

 

Y es que Ari Jiménez (Gran Canaria, 1986) se ha convertido en uno de los referentes de la música de autor en Canarias, después de que a finales de 2011 se instalase en Madrid y comenzase a girar por diferentes salas de la geografía española (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Málaga, Salamanca, Ávila, Burgos, Ciudad Real o Cartagena), consiguiendo numerosos premios nacionales e internacionales.

 

En 2015 salía a la luz su ‘Plan de vuelo’, un disco con la colaboración de artistas como ‘Funambulista’ o Andrés Molina, y en 2016 lo hacía ‘10 años bailando carreteras’, disponible únicamente bajo descarga directa y grabado en directo entre Madrid, Tenerife y Gran Canaria para celebrar sus 10 años de conciertos con voces amigas como Fran Fernández, Diego Ojeda, Luis Quintana o Adriana Moragues.

 

Además, el artista, que ultima nuevo trabajo, ha compartido escenario con compañeros de la talla de Rozalén, Marwán, Javier Ruibal, Javier Álvarez, María Peláez, Funambulista, Andrés Molina, Antonio Martínez Ares o El Kanka.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *