miércoles, 20 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La consejera de Vivienda del Cabildo visita Valsequillo para conocer los proyectos del municipio

 

Una visita en la que se ha analizado la posibilidad de crear diferentes líneas de acción de vivienda pública en el municipio

 

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Servicios Sociales, Natalia Ramírez, han mantenido hoy  una reunión de trabajo  con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, y el director del Consorcio Insular de Vivienda, Antonio Castillo, con el objetivo de planificar de forma conjunta las actuaciones a acometer en el municipio en materia de vivienda, como la rehabilitación de los barrios o la adquisición de terrernos para la construcción de viviendas sociales.

 

En la mesa de trabajo, se han  abordado diversos proyectos de vivienda fundamentalmente desde el punto de vista social como la posibilidad de impulsar viendas de tránsito en el municipio que ayude a   dar respuesta a las familias que tienen necesidades urgentes de alojamiento, debido a situaciones que implican la pérdida de vivienda como la imposibilidad de hacer frente al pago de las mensualidades del alquiler o la hipoteca. En este sentido, el acalde de la localidad, tambien ha planteado “, la creación de viviendas de promoción pública, diridiga de forma especial a la juventud para mantener y preservar a la población en su entorno. Además, hemos presentado proyectos de alojamientos cooperativos  como el coliving o cohousing y la posibilidad de adquirir edificios de viviendas inacabadas para emplearla en viviendas de promoción”.

 

La consejera se comprometió a estudiar estos proyectos con el fin de ir buscando posibles líneas de financiación o actuación que consigan materializarlos en los próximos años. “son muy interesantes. Ahora vamos a evaluar y analizar para ver su vibilidad y entre ambas instituciones trabajar para priorizar cuales son los que deben implantarse en primer lugar. Nos vamos muy ilusionados con la posibilidad de poder ejecutar estos proyectos para que en Valsequillo haya  mayor oferta de vivienda”.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *