miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La creadora Ana Beltrá se acerca al Taller de Grabado del Cabildo para hablarnos de su trayectoria y obra

  • El encuentro tendrá lugar el día 8 de marzo, de 11:00 a 12:30 horas, en el espacio ubicado en Tafira Baja

 

 

 

El Taller de Grabado de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario ha organizado un encuentro matinal con la creadora Ana Beltrá el próximo día 8 de marzo, que se desarrollará entre las 11:00 y las 12:30 horas. Incluido en la programación impulsada con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cita con la artista, que se referirá en dicho encuentro a sus estudios de Arte en el extranjero, su trayectoria artística y proyectos actuales dentro de la obra gráfica en general y de la serigrafía en particular, se producirá en la sede del mencionado taller, sito en el número 10 de la calle Fernando Armas de Tafira Baja.

 

La artista y diseñadora Ana Betrá (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) se especializó en técnicas de impresión gráfica. Tiene una amplia formación en gestión cultural, diseño y artes gráficas y de estampación. Actualmente combina su trabajo como artista plástica y diseñadora de estampados, artes para interiorismo y proyectos puntuales de intervención urbana, escolar y social. La versatilidad en su trabajo y la fuerza de su lenguaje colorista la han hecho desarrollar una línea de trabajo con un carácter único y genuino.

 

Ha participado en múltiples exposiciones en Barcelona, Milán, Bologna, Madrid, Tenerife y Las Palmas de GC. Ha ganado varios premios y becas como La Bienal de Teror, Plácido Fleitas, el Premio Ciudad de Las Palmas y la Beca de residencia de la Fundación Joan Miró.

 

“La pintura es el lenguaje con el que más preguntas me formulo”, afirma la artista. “Es un espacio donde juego con la materia del color que es, en definitiva, quien más habla de mi obra. Soy alguien que busca la luminosidad, la vitalidad, el contraste y que desea provocar inquietud y emociones vibrantes en el espectador”, señala Beltrá, quien también toca otros palos artísticos como la música y que ha desarrollado una marca, Make & Do, de productos ‘Do it yourself’, para sacar el artista que todos llevamos dentro.

 

En los últimos años también ha presentado la exposición individual Abismar (2019), en la Fundación Canaria para el desarrollo de la Pintura, la exposición colectiva Fuera del Mapa (2018), en la Galería Jean Michel Berlín de la capital alemana o la instalación y pintura mural Busco un Bosque donde perderme (2018) en la Feria Urvanity de Madrid.

 

Ana Beltrá tienen un alter ego llamado Ana Label. Cuando se cambia de apellido esta segunda Ana deja la paleta de artista y se transforma en cantautora. “Llevaba dos años publicando una canción al mes en las redes sociales”. Ahora está a la búsqueda de músicos para poder darle cuerpo a nuevas composiciones, pero su objetivo final es grabar un disco y dar conciertos. “Yo no puedo vivir sin ninguna de mis facetas, aunque está claro que voy variando mi nivel de concentración en cada una”. La artista plástica echa de menos también pintar lienzos de gran formato. “Me apetece volver a pintar cuadros grandes en mi estudio”. El último año se ha dedicado igualmente a diversos proyectos de intervención urbana. “He pintado el mural ‘Benditos Berros’ en Firgas y también he tenido varios encargos para hoteles”, repasa la creadora.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *