lunes, 29 de mayo de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La crisis interna en ASBA se recrudece por falta de autocrítica

 

A seis meses de las elecciones, la tensión en el seno de ASBA solo puede ir en aumento. El alud de bajas previsto será el inicio de una importante fuga en el partido. Ayer finalizaba el proceso de designación de candidatura, por lo tanto, Atta seguiría siendo el candidato en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. “Quien toma las decisiones de si soy, o no, el mejor candidato para encabezar la lista son los afiliados”, afirma el regidor.

 

Un grupo de militantes y simpatizantes se plantean abandonar el partido en las próximas semanas. Algunos aseguran que, “sobran los motivos, no es cuestión de personas, sino de actitudes y principios que no se respetan”. Este grupo no tiene previsto crear un nuevo partido, pero sí han confirmado que apoyarán todos los movimientos sociales y después “cada uno tomará sus propias decisiones”.

 

 

Los más optimistas de su partido, creen que “no se perderán más de 2 concejales”, ya que consideran que “no han tenido oposición”. También afirman que “cualquier candidato o candidata de ASBA podría ganar las elecciones. “Venir a la asamblea no es estar de acuerdo con Paco Atta. Yo trabajo para este partido antes que él, y pienso que tenemos gente capacitada para sustituirle, pero deben dar el paso adelante”, indican algunos militantes.

 

 

LA MIRADA PUESTA EN EL CABILDO

 

Siempre es una opción también poder trabajar desde el ámbito insular. Sería un honor poder participar, de una forma u otra ya veremos lo que sucede en los próximos meses”, afirmaba Francisco Atta, en una entrevista concedida a “AtlánticoHoy.com”

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *