martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La crisis se agrava: ASBA se refugia en Nueva Canarias

 

Carmelo Ramírez, secretario de organización de Nueva Canarias, acude a respaldar la gestión de ASBA en el municipio. La formación nacionalista lamenta que nueve militantes abandonen el partido con estas formas y con afirmaciones inciertas que no forman parte de la realidad del partido

 

 

 

El presidente de ASBA, José Juan Pérez, el secretario de organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, han comparecido este lunes antes los medios de comunicación acompañados por la ejecutiva del partido y por todo el grupo de gobierno de la institución local y otros miembros de la ejecutiva nacional como Inés Jiménez para ofrecer su versión sobre la solicitud de baja de militancia de nueve miembros del partido local.

 

En este sentido, el presidente del grupo ha explicado que “el pasado 9 de diciembre recogimos un escrito firmado por nueve miembros de ASBA manifestando su renuncia a la militancia de ASBA. Entre los miembros que renuncian a seguir formando parte de ASBA, entre otros militantes, se encuentra Francisco Sánchez Robaina (ex-alcalde por ASBA desde 1987 hasta 2006), Pepe Gómez (presidente del partido desde 2009 hasta 2015), Manuel Ortega, Antonio José Ramírez y Eduardo Déniz ex-concejales de ASBA en diferentes mandatos municipales. Y que el 11 de diciembre, trasladan a los medios de comunicación una nota de prensa manifestando una serie de motivos por los que abandonan la militancia y renuncian a formar parte de este grupo”.

 

 

Desde ASBA, se ha manifestado que tanto la ejecutiva como el grupo de gobierno, han seguido manteniendo abierta la posibilidad de reconducir la situación proponiendo los espacios, tanto dentro de los órganos del partido como en las muchas asambleas que se han celebrado y en la que como militantes estaban invitados y “no venían para que pudieran expresar sus ideas, planteamientos y reclamaciones o quejas y nunca han querido hacerlo. Siempre el objetivo de ASBA ha sido reconducir lo que estábamos viendo y estaba sucediendo a pesar del daño que estaba produciendo al grupo en general. Siempre hemos creído que, si existían diferencias, estas deben debatirse en los órganos del grupo político respetando las decisiones asamblearias, democráticas y mayoritarias de los miembros de ASBA” ha dicho Pérez.

 

“La presencia nuestra aquí significa, por un lado, el respaldo total de Nueva Canarias al grupo ASBA sencillamente porque la credibilidad, la seriedad y el prestigio que este grupo como miembro constituyente de  Nueva Canarias tiene en el proyecto que representamos nosotros se lo han ganado a pulso, se lo han ganado trabajando,  defendiendo siempre el interés general y defendiendo siempre los intereses de Valsequillo pero con un alto grado de unidad a nivel de Gran Canaria y a nivel de Canarias. ASBA tiene un funcionamiento absolutamente democrático, transparente y al servicio de los intereses de este municipio. Y por otro lado, nosotros no podemos mirar para otro lado cuando hay un grupo que han sido militantes, afiliados y, en algunos momentos altos cargos del partido que deciden irse de esta organización y para hacerlo lo que hacen es lanzar una serie de afirmaciones que son falsedades y que no están ni fundamentadas y no son creíbles, ya que de ser así, esas críticas se tenían que haber planteado en los órganos internos del grupo” ha dicho el secretario de organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *