martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La escritora tinerfeña Pilar Torres presenta en la Casa-Museo Pérez Galdós ‘La llave del espejo’, finalista del Premio Nadal

  • El acto se celebra el día 1 de diciembre, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

 

 

 

Pilar Torres, escritora tinerfeña, especializada en novela histórica, presenta en la Casa-Museo Pérez Galdós de la capital grancanaria su segundo trabajo, ‘La llave del espejo’ (Ediciones Versátil, 2022), que resultó seleccionado como uno de los cinco finalistas en la edición del Premio Nadal 2021. El acto se celebra el día 1 de diciembre, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La autora, natural de GüÍmar, estará acompañada en la presentación por Esther Suárez Muñoz, licenciada en Historia del Arte, y Judith Quintana Suárez, licenciada en Derecho.

 

La llave del espejo es el relato íntimo de una pintora impresionista de principios de siglo XX. Se trata de una novela con una ambientación muy cuidada, que reivindica la visibilidad de las mujeres artistas que vivieron y murieron en el anonimato.

 

Tras más de 20 años dedicada al mundo empresarial y jurídico, Pilar Torres decidió colgar definitivamente la toga para entregarse por entero a su gran pasión, la literatura. Es licenciada en Derecho y ha trabajado en el ámbito jurídico y financiero durante más de veinticinco años. Desde muy pequeña manifestó su vocación literaria y artística. Es una ávida lectora, escritora compulsiva y disfruta tocando el piano, su otra pasión. En el año 2015, publicó su primera novela, ‘La quinta Bella Vista’, que recibió muy buenas críticas.

 

“Mi carrera profesional me ha dado muchas alegrías y oportunidades, me ha permitido vivir experiencias que de ningún modo hubiera podido experimentar como escritora”, asegura la autora. “Pero también durante muchos años, he tenido que compaginar mi modo de vida con mi necesidad más íntima: la escritura”, reconoce. Por eso, el logro de resultar una de las cinco finalista al Premio Nadal, en el año 2021, fue un regalo al esfuerzo titánico que tuvo que hacer durante muchos años para poder crear arte sin abandonar su medio de vida. “También fue un mensaje para mí: ¿por qué no te dedicas a lo realmente que te hace feliz?”, se pregunta.

 

 

Una trama transatlántica

 

‘La Llave del espejo’ es una novela dividida en tres puntos diferentes del Atlántico: Liverpool, Tenerife y Nueva York, y dos épocas, 1895 y 2018. Por una parte, la joven inglesa Juliane North llega al puerto de Santa Cruz de Tenerife a finales del siglo XIX, acompañando a su padre, un rico empresario inglés que padece una grave tuberculosis y busca un lugar cálido donde curarse.

 

Por otra parte, el veterano tasador de la Casa Christie’s, Gabriel Koons, recibe como encargo urgente tasar un importante lote de cuadros de la familia Schidemann, con una obra, ‘La llave del espejo’, de autor desconocido y de brillante estilo impresionista.

 

 

Sobre Pilar Torres

 

Pilar Torres nació en Tenerife, en el año 1973. Realizó estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna, con postgrado en Asesoría Jurídica, iniciando su carrera profesional como abogada con especialidad en Derecho de Familia, durante cuatro años. Pasado ese tiempo ingresó en el mundo de la banca, donde ha trabajado en veintiún años de carrera profesional como especialista en recursos humanos y medios (máster Universidad de Barcelona, con especialidad en Comunicación Interna empresarial); gestión de impagados y concursos de acreedores, especialista en riesgos financieros y banca de instituciones, y gestora de banca online (Máster OBS Marketing online y Comercio Electrónico).

 

En el año 2015, escribe su primera novela ‘La quinta Bella Vista’ (Ediciones Idea), en la que se da a conocer como escritora y recibe muy buena acogida de público y críticas. Pero es en el año 2021, con su segunda novela. ‘La llave del Espejo’, donde consigue ser reconocida como Finalista del Premio Nadal, con la mayor concurrencia de manuscritos presentados en la historia del premio, 1071.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *