lunes, 06 de diciembre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La exposición “100 lunas cuadradas” llega a Valsequillo

 

Hasta el próximo 15 de noviembre en Valsequillo podrá verse la a exposición “100 Lunas cuadradas”, desarrollada por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Una muestra compuesta de nueve paneles con imágenes astronómicas, que  fueron obtenidas  mediante el Astrógrafo “Sky Treasure Chest” (STC) instalado en el Observatorio del Teide .

 

Una exposición con fines didácticos y divulgativos que que ha llegado al municipio de la mano del Proyecto Intercentros En Red: “Una mirada diferente” del IES Valsequillo. Un proyecto cuyo objetivo es acercar el mundo artístico a los centros educativos ubicados en entornos rurales, y dar así respuesta a las necesidades culturales que el alumnado de estas zonas demanda. Una muestra que llega a la localidad tras visitar lugares como el Instituto Cervantes de Tokio o el Parlamento Europeo.

 

Las temáticas de las imágenes cubren prácticamente todo tipo de objetos astronómicos y algunos descubrimientos relevantes en Astrofísica. Asimismo, las dimensiones de cada una de las fotografías expuestas son diez veces por cada lado el tamaño aparente de la Luna, que se utiliza como unidad de medida.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *