sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La familia de «Los Chanas» emocionan con su pregón a un público entregado en Valsequillo

El alcalde de Valsequillo, don Francisco Atta, el senador, don Arcadio Díaz Tejera, el consejero de agricultura del Cabildo de Gran Canaria, don Francisco Santana, la cronista oficial de Valsequillo, doña María Teresa Cabrera, y todos los concejales del ayuntamiento de Valsequillo han asistido esta noche al Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, en Valsequillo, al pregón de la fiesta del Almendrero en Flor 2015.

 

Un pregón que este año ha estado a cargo de la familia cariñosamente conocida en el municipio como “Los Chanas”. Para la ocasión, sobre las tablas del teatro hemos visto pasar hasta tres generaciones de esta familia que hoy han sorprendido con un pregón muy conmovedor que ha emocionado a un teatro lleno hasta la bandera. “Una familia humilde, que hoy ha dado una lección, esta familia representa a Valsequillo porque la historia de Los Chanas es la historia de nuestro pueblo, una familia arraigada a la tierra que generación a generación han ido formándose pero manteniendo siempre las tradiciones” ha dicho Francisco Atta. Y es que como ellos mismos dicen, son historia viva. Esta familia inició el cultivo de la fresa en Valsequillo y comenzó hace ya cuarenta y tres años dando leche recién ordeñá en la primera fiesta del Almendrero.

 

Durante este acto, además, el Ayuntamiento de Valsequillo ha distinguido a esta familia con la Almendra de Plata 2015 porque “representa el sacrificio del trabajo en el sector primario, ese sudor y esfuerzo por cuidar lo nuestro sin alejarse de todas las actividades socioculturales del municipio, sin duda, legado de sus padres. Por tanto, es un honor para esta corporación entregarles esta noche la Almendra de Plata” ha dicho Atta.

 

La otra Almendra de Plata ha sido otorgada a las trece Queserías Artesanas de Valsequilo por preservar nuestras raíces como pueblo rural, fortaleciendo el presente y futuro, además de servir como fuente importante de riqueza, respetuosa con el medio rural, que identifica al municipio de Valsequillo.

 

Las queserías premiadas han sido: Quesos Los Llanetes, Quesos Roque Grande, Quesos La Vega Vieja, Quesos Capricán, Quesos Antonio Toscano, Quesos Los Risquetes, Quesos Los Lomitos, Quesos Angelita, Quesos Pitango, Quesos Zacarías, Quesos Lalo, Quesos El Rincón y Quesos Las Medianías. Al recoger la distinción Angelita Suárez, de Quesos Angelita, ha dicho quiero dar las gracias a las personas que han hecho posible que las queserías de Valsequillo hoy recojan este premio porque es un reconocimiento al trabajo que hacemos que es un trabajo duro y de mucho sacrificio y por eso yo me siento orgullosa de que este premio esté en mi quesería”

 

Tras el acto, los asistentes pudieron disfrutar de la magnífica actuación de la Orquesta de Timples de Canarias con su espectáculo “Timpluras” cuyo director es Benito Cabrera.

 

Además, en el acto también se entregaron los premios del concurso escolar de poesía y pintura el Almendrero en Flor 2015.

 

 

PREMIADOS Y PREMIADAS CONCURSO DE PINTURA Y POESÍA Almendrero en Flor 2015

 

PINTURA

 

PREMIOS DE PINTURA ESCOLAR INFANTIL (de 3 a 5 años)

– Mirian Lucero Santana González CEIP Los Llanetes

– Andrea Intiharem Díaz Olivares CEIP Los Llanetes

PREMIOS DE PINTURA ESCOLAR PREJUVENIL (de 6 a 8 años)

– Yamiley del Pino Galván Ruiz CEIP Las Vegas

– Gisela María Reina Gómez CEIP San Roque

PREMIOS DE PINTURA ESCOLAR JUVENIL (de 9 a 12 años)

– Pablo Pastrana del Pino CEIP Las Vegas

– Alba Melián Guedes CEIP Valsequillo

 

POESÍA

 

PREMIOS DE POESÍA ESCOLAR 2º CICLO

– José Manuel León Pérez CEIP El Rincón

– Lía Eugenio Morán CEIP Tenteniguada

PREMIOS DE POESÍA ESCOLAR 3º CICLO

– Carmelo Jesús Afonso Vega CEIP Los Llanetes

– Rubén Ojeda Martel CEIP Tenteniguada

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *