sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Feria de Turismo Activo ofrece el escaparate de Valsequillo de Gran Canaria en formato virtual

 

Hoy la presentaron las autoridades organizadoras en la Finca Don Emilio de Valsequillo

 

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Activa Canarias y el proyecto Gran Canaria Accesible

 

 

En la mañana de hoy se presentó la V Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria. Un acto, que tuvo lugar en las Casas Rurales Don Emilio, ubicada en el barrio de Las Vegas, al que acudieron el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, la consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, el alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, la concejala de Turismo del municipio, Naira Hernández y el presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría.

 

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria declaró que “es una oportunidad” que la Feria sea en formato virtual porque “en vez de un fin de semana será durante todo un mes”. Por su parte el alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, destacó que “esta Feria hace de todo el entorno de Valsequillo un escaparate para hacer todo tipo de experiencias de Turismo Activo”. Atta aludió también a la cercanía del municipio con los centros neurálgicos de la isla, lo cual lo convierte en un destino más atractivo si cabe.

 

Este año la Feria presenta un formato renovado, dado que se celebra de manera virtual, lo que los organizadores ven más como una posibilidad para llegar más lejos que como un inconveniente. En la web feriaturismoactivo.com, se añadirán una serie de vídeos de distintas experiencias como invitación para que el usuario pueda hacerla por su cuenta. La dinámica consistirá en el estreno de dos vídeos cada fin de semana de noviembre desde el 7 hasta el 29. Cada sábado y domingo aparecerá una actividad de Turismo Activo, entre las que se incluyen el visionado de estrellas, el senderismo familiar, la orientación, la tirolina, el boulder, el agroturismo o las inclusivas sillas Joëlette.

 

En la web, feriaturismoactivo.com, también se muestran más de 120 empresas en tres categorías, empresas de Turismo Activo, Restauración y Alojamientos y otros servicios. Los internautas tendrán la posibilidad de configurar su propia experiencia, agregando las empresas a sus itinerarios. En la sección “Mis Experiencias” el usuario verá el resultado que ha configurado y lo podrá imprimir o guardar como documento pdf.

 

Este fin de semana comienza a andar esta edición original de la Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria, que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el año 2016. un evento que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el proyecto Gran Canaria Accesible y Activa Canarias.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *