jueves, 18 de abril de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Feria del Libro fomenta las letras y la lectura en Valsequillo

 

La Feria del Libro de Valsequillo organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo ha reunido este viernes en el municipio a numerosos escritores, poetas y público para fomentar las letras y la lectura. Desde primera hora de la mañana, numerosos colegios se han sumado al acto participando en los diferentes talleres y actividades especialmente organizados para los menores, que incluyó un encuentro con el poeta Pedro Flores. La compañía Espíritus de Sal Teatro aportó su contribución a la jornada con el espectáculo familiar “Memoria de un desmemoriado”, seguido del cuentacuentos Fanny Fuguet, para el alumno infantil. Las actividades matutinas concluyeron con el encuentro con la autora Marisol Ayala.

 

Durante la tarde, las actividades infantiles continuaron con una sesión de cuentos para bebés, a cargo de Cristina Martín, seguido a su vez de otra sesión de cuentacuentos, esta vez dirigida por Daniel Martín. El encuentro con los autores de la tierra continuó con la presencia del escritor Joaquín Nieto, quien presentó el primer libro de la colección Valsequillo, “Los nietos de Babus. La bodega encantada”. Los talleres infantiles y el espectáculo “El payaso Zappitto y los libros mágicos” pusieron el punto final a los actos infantiles de la Feria del Libro.

 

Avanzada la tarde tomó el protagonismo el Francisco Quevedo García, quien presentó la obra “El tatuaje de Penélope”, tomando luego el testigo Mar Zeraus, quien hizo lo propio con su obra “Próxima Parada”. A continuación, fue Alexis Ravelo quien continuó la jornada literaria presentando su libro “El peor de los tiempos”, de la serie Eladio Monroy.

 

El verso improvisado también tuvo un espacio de protagonismo en Valsequillo, con un encuentro a cargo de verseadores de la tierra. Tras un pasacalle de animación por el Casco de Valsequillo, se llevó a cabo la Noche para Lezcano en la que se presentó la obra “Paz, la palabra comprometida”, seguido del espectáculo músico teatral “La Cantadera”.

 

La jornada concluyó con la Noche de Letras Golfas, cuando los cuentos eróticos, de terror y las leyendas tomaron el protagonismo de la mano de Paco del Pino y Begoña Perera. La música de la noche del viernes estuvo a cargo de Miguel Gubern, y el arte abstracto de Lucía Montesdeoca.

 

La Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo ha contado con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *