martes, 19 de febrero de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

“La imagen del parque infantil de Tecén es deplorable” Juan C. Atta (AV)

Asamblea Valsequillera ha comenzado, en el mes de octubre, su segunda ronda de visita por todos los barrios del municipio. El objetivo es conocer la situación de cada uno de ellos, escuchar las propuestas y demandas de mejora que plantean los vecinos y vecinas y plantear soluciones al grupo de gobierno para actúe en cada caso.

 

La primera visita que realizaron los concejales de AV y varios compañeros/as del equipo de apoyo fue a Tecén. La situación “fronteriza” entre Valsequillo y Telde provoca que algunos servicios e instalaciones no se presten o no se mantengan de la forma adecuada.

 

Un ejemplo claro es el parque infantil del barrio, ubicado al lado del local social. A pesar de que se encuentran en la parte de Telde, ambas infraestructuras son utilizadas indistintamente por vecinos y niños de ambos municipios. “Sin embargo, la imagen del parque infantil de Tecén es deplorable. Es cierto que, oficialmente, pertenece a Telde, pero no es menos cierto que también lo utilizaban las familias de nuestro pueblo, porque es el único parque infantil de la zona. De hecho, este parque infantil lo instaló Asamblea Valsequillera cuando gobernó, atendiendo a las demandas de nuestros vecinos” explica Juan C. Atta, concejal de Asamblea Valsequillera.

 

Sólo hace falta un vistazo rápido para constatar que el parque infantil de Tecén no reúne las condiciones mínimas de seguridad para que los niños/as jueguen en él (deterioro de la instalación, piezas sueltas, falta de piezas del suelo, etc). “Por eso instamos a los ayuntamientos de Valsequillo y Telde a que se pongan de acuerdo y actúen en la zona, para mejorar los servicios e infraestructuras. No hablamos de grandes desembolsos de dinero. Basta con un plan conjunto de actuación para mejorar los servicios en Tecén” demanda el concejal de AV.

 

“La situación del parque infantil es sólo una de las muchas actuaciones que son necesarias en el barrio tras recorrerlo y hablar con los vecinos/as. Para cada una de ellas, además de darlas a conocer, elaboraremos un escrito que presentaremos en el ayuntamiento para que el grupo de gobierno tenga constancia y actúe. Nuestro objetivo es cuidar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” concluye Juan Carlos Atta.

 

 

parque-infantil-tecen-2w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *