viernes, 21 de junio de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Justicia ratifica la resolución del contrato de FCC en Valsequillo

El TSJC da la razón al Ayuntamiento respecto a los constantes incumplimientos en la gestión del Servicio por parte de FCC.

 

Según un informe económico externo la deuda del consistorio municipal con FCC es de 457.693,70 euros.

 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado el recurso presentado por la empresa Fomento Construcciones y Contratas contra la Sentencia pronunciada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº Dos de Las Palmas quien falló a favor del Ayuntamiento de Valsequillo en la Resolución del contrato de Gestión del Servicio de Limpieza Viaria, Recogida de residuos Urbanos y Otros por incumplimiento de las obligaciones que correspondían a  la empresa que realizaba el servicio que, en esos momentos era FCC.

 

Una sentencia basada, como ha argumentado el Alto Tribunal, “en el completísimo dictamen emitido en el procedimiento administrativo por el Consejo Consultivo de Canarias y además en la abundante prueba practicada en primera instancia, de las que resulta, de modo contundente, el incesante incumplimiento de sus obligaciones (durante un período de al menos dos años) por parte de FCC”. Por ello, el TSJC ha desestimado el recurso de apelación sostenido por la entidad y le impone a FCC las costas procesales causadas.

 

Una sentencia firme que ratifica la decisión del Ayuntamiento de Valsequillo de resolver el contrato con FCC. Para Francisco Atta, alcalde del consistorio municipal, “con esta sentencia se demuestra que el Ayuntamiento tenía totalmente la razón en calificar de nefasto el servicio que teníamos, y que estaba muy lejos de ser el servicio digno y de calidad que algunos nos habían intentado vender en su momento. Además, hay que decir que desde el consistorio, después de conocer esta resolución judicial, ya estamos finalizando el expediente de daños, perjuicios y liquidación del contrato con FCC en el que se incluye un informe económico externo  que sostiene que la deuda con la empresa FCC es de 457.693,70 euros.  Un dato que desacredita la información malintencionada vertida por Asamblea Valsequillera”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *