martes, 20 de octubre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La miel de Valsequillo premiada en el X Concurso de Mieles de Gran Canaria

La miel de Valsequillo continúa cosechando premios. La Finca el Capote, cuyo propietario es don Juan Alonso Macías, este año ha ganado el segundo premio en la categoría de Miel Clara. Una miel premiada por segundo año consecutivo en este concurso, puesto que, el año pasado obtuvo el primer premio en esta categoría. En la categoría de Mieles Ámbar, la joven apicultora Jennifer Santana ha obtenido el segundo premio. Una joven que utiliza la Casa de la Miel de Valsequillo que ofrece a los apicultores la posibilidad de poder extraer y envasar sus mieles bajo un único Registro Sanitario de Alimentos.

 

Estas mieles del municipio han sido premiadas tras ser evaluadas por un panel de catas o miembros del jurado, compuesto por 14 catadores en el X Concurso de Mieles de Gran Canaria. Este concurso fue organizado por el Cabildo de Gran Canaria y ha tenido lugar los días 28 y 29 de octubre en el Museo de la Zafra de Santa Lucía de Tirajana.

 

A esta edición se han presentado un total de 68 mieles en las categorías claras, ámbar y oscuras de más de 40 apicultores de toda la isla, todos inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias para participar en el Concurso.

 

Miel Finca El Capote 1w 

Este año se ha registrado una merma en cuanto a la participación porque la temporada de recogida de miel, que en Gran Canaria se extiende de junio a octubre, no ha sido buena a causa de las inclemencias del tiempo, de ahí que se hayan recogido alrededor de 100 toneladas, 20 menos que en 2014.

 

El Ayuntamiento de Valsequillo a través de su Agencia de Desarrollo Local continúa apostando por la formación, para aumentar aún más, la calidad de las producciones del municipio. Asimismo, este año ha organizado para el próximo 29 de noviembre la “I Feria de la Abeja Negra y la Miel de Gran Canaria” donde disfrutaremos de concursos, talleres, venta de miel, charlas, compra-venta de material apícola en el municipio.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *