martes, 20 de octubre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La «Noche del Vino» tiene una cita en Valsequillo el próximo viernes 24 de octubre

Los amantes del vino y de los productos con denominación de origen local tienen una cita en «La Noche del Vino» el próximo viernes 24 de octubre a partir de las 20.00 horas en Valsequillo. Estas «Noches del Vino de Gran Canaria» consisten en un acto de promoción de los vinos con D.O del municipio y de algunas otras bodegas de la isla que estarán acompañados con tapas elaboradas por restaurantes de la zona. Por 1 euro la copa y 1 euro la tapa, podrán disfrutar este día de los mejores vinos de Gran Canaria, en la Plaza de San Miguel en Valsequillo.

 

 

 

 

noche del vino valsequillo 2w

Un total de 12 carpas, estarán instaladas a lo largo de la Plaza San Miguel y en las calles aledañas donde se ofrecerán a vecinos y visitantes la oportunidad de degustar las bondades y propiedades de los caldos de marca Gran Canaria. En esta Noche del Vino se podrá disfrutar de los caldos de más de una decena de bodegas. Entre los que destacan las bodegas de Valsequillo: Viña Cantera, Mogarén, Mayor y Monzón, y El Troncón, que promocionarán sus manjares, no solo en los expositores, sino también en establecimientos de restauración de la zona. Y es que, la iniciativa contempla que en los bares se vendan exclusivamente esa noche los vinos con denominación de origen local.

 

Con el fin de amenizar la actividad, el consistorio valsequillero ha diseñado un abanico de actividades paralelas a la ruta vinícola, en el que destaca un concierto de timple a cargo de Yone Rodríguez en la plaza de San Miguel a las 20.00 horas, seguido por un concierto de música ambiental a cargo de Manel Ruíz, que aportarán el ambiente festivo y distendido que junto con la climatología de las medianías, crean un entorno que nos invita a una copa de vino y una tapa. Estas podrán adquirirse en las carpas destinadas a la gastronomía donde estarán, entre otros, el Cafetín Tifariti, el Bar Cafetería Era de Mota, el Bar Restaurante La Culata I y la Flor del Aguacate, o también en los locales ubicados junto a la plaza: Restaurante Monzón, Bar Tito y Restaurante Los Almendros. Además, el que lo desee podrá cenar en los restaurantes de la zona, y disfrutar de la gastronomía de Valsequillo.

 

rueda prensa noche vino 3w

Asimismo, el Ayuntamiento de Valsequillo ha querido enriquecer este acto dedicándole al mundo del vino la semana del 20 al 25 de octubre, donde se impartirán charlas, como «Manejo de los vinos en la restauración», «Iniciación a la cata de vinos» y «Manejo Agronómico de la Viña». Charlas a la que seguirá «La Noche de Vinos», una semana de actos que finalizarán el sábado con una ruta por las bodegas del municipio.

Este acto ha sido presentado hoy en el «Guachinche Viña Cantera» en Valsequillo por el consejero de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen G.C., Vanessa Santana y el director de la oficina de Valsequillo de Canarias Caja Rural, Nauzet Peñate. Un acto enmarcado dentro de la estrategia de la promoción y desarrollo del sector primario objetivo fundamental de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Valsequillo.

 

 

 

FLYER VALSEQUILLO_Página_1 w FLYER VALSEQUILLO_Página_2 w

 

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *