lunes, 26 de octubre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Noche del Vino un éxito en Valsequillo

La Noche del Vino ha sido todo un éxito en Valsequillo. Vecinos y visistantes se han dado cita esta noche en el muncicipio para disfrutar del vino y de los productos con denominación de origen local. Esta «Noche del Vino de Gran Canaria» consistía en un acto de promoción de los vinos con D.O del municipio y de algunas otras bodegas de la isla que han estado acompañados con tapas elaboradas por restaurantes de la zona. Por 1 euro la copa y 1 euro la tapa, hoy se ha podido disfrutar de los mejores vinos de Gran Canaria, en los aledaños de la Plaza de San Miguel.

 

Un total de 12 carpas, han sido intaladas a lo largo de la Plaza San Miguel y en las calles aledañas para ofrecer las bondades y propiedades de los caldos de marca Gran Canaria. En esta edición de la Noche del Vino se ha podido degustar los caldos de más de una decena de bodegas. Entre los que destacan las bodegas de Valsequillo: Viña Cantera, Mogarén, Mayor y Monzón, y El Troncón, que han servido sus vinos no solo en los expositores sino también en establecimientos de restauración de la zona. Y es que, la iniciativa contemplaba que en los bares esta noche sólo se vendiera los vinos con denominación de origen local.

 

NOCHE DEL VINO 2 w

 

Además, se han colocado carpas destinadas a la gastonomía donde los restauradores del municipio han ofrecido una amplia varierdad de tapas. Entre los restauradores que han participado se encuentran el Cafetín Tifaritti, el Bar Cafetería Era de Mota, el Bar Restaurante La Culata I y la Flor del Aguacate. Además, los locales ubicados junto a la plaza también han querido contribuir con sus tapas: Restaurante Monzón, Bar Tito y Restaurante Los Almendros.

 

Actuación del timplista Yone Rodríguez

 

El timplista Yone Rodríguez ha sido el encargado de poner la banda sonora a a esta noche. El timplista ha ofrecido un concierto que se enmarca dentro del encuentro Medianías del Timple organizado por la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria y que este año cumple su XI edición.

 

El timplista grancanario es uno de los miembros más destacados de la nueva generación de Timplistas canarios. Yone Rodríguez ha presentado en Valsequillo “VIVO” . Se trata de su tercer trabajo discográfico, un directo donde el timplista muestra su oficio y la evolución artística del aún joven músico en su personal compromiso de investigar en las raíces del folklore de las islas y su reinvención, así como la apuesta por abrir su arte a la multiistrumentalización, incorporando instrumentos relacionados con el timple como es el ukelele.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *