martes, 20 de octubre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La nueva vida de ‘La Librería’ del Cabildo de Gran Canaria

  • El local de la calle Cano es renovado para celebrar sus 25 años de fiel servicio como espacio de referencia en España de la edición institucional

 

 

La Librería del Cabildo de Gran Canaria aguarda a ser inaugurada tras la importante y significativa reforma a la que se ha sometido, y que se evidencia en la nueva y llamativa estampa que luce ya su fachada exterior, que los viandantes aprecian en su actual enclave, la calle Cano de la zona de Triana. La nueva imagen del local será presentada el próximo mes de septiembre por la consejera de Cultura, Guacimara Medina, coincidiendo con el 25 aniversario de la apertura de la misma, acaecida en abril de 1995.

 

El concepto del diseño de la reforma de La Librería es obra del creador multidisciplinar e interiorista Óscar Rodríguez Vila. Su fachada se ha pintado de un color rojo intenso y en sus frontis tanto de las calles Cano y Travieso, se han inscrito en letras de molde en relieve, textos literarios y referencias sobre las materias que el público puede encontrar entre su amplio y variado fondo bibliográfico. Sobre su única puerta acristalada de acceso puede leerse en letras troqueladas de grandes dimensiones la palabra ‘Descubre’, toda una invitación a traspasar ese umbral en cuyo interior a buen seguro hallaremos alguna obra con cuya lectura podremos seguir reivindicando nuestro derecho a convertirnos en seres más inteligentes y críticos.

 

El local fue impulsado e inaugurado hace más de dos décadas por el Cabildo, siendo consejero de Cultura, Gonzalo Angulo, animado por el que fuera por entonces responsable de su departamento de Ediciones y defensor a ultranza del estimulante papel que debía asumir en aquellos años la edición de carácter institucional, Jesús Bombín. Desde entonces, en La Librería del Cabildo de Gran Canaria el público ha podido encontrar todo tipo de materias vinculadas a Canarias o bien escritas por autores y autoras de Canarias, tanto editadas desde la esfera pública como privada. Fue el primer local de su género que se abrió en las Islas y en su primera etapa estuvo atendido por el librero Pedro Schlueter, tras su dichosa aventura como fundador en la década de los 80 del siglo pasado de la recordada y desaparecida librería Larra de la calle Constantino de la capital grancanaria.

 

El nuevo local se ha modificado espacialmente buscando una distribución que permite ahora un tránsito más cómodo para los clientes, ubicando en una zona cercana a la puerta de acceso el punto de atención al público y la caja de cobro.

 

Con motivo de la celebración de los 25 años de la apertura de La Librería se ha previsto para el próximo mes de septiembre un amplio programa de actividades, que incluye desde la presentación de libros a actividades orientadas al público infantil, pasando por recitales poéticos y conciertos de pequeño formato en el exterior.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *