viernes, 28 de enero de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La obra del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo sufre un nuevo retraso

 

La obra del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva sufre un nuevo retraso motivado por la falta de planificación, previsión y coordinación del Ayuntamiento de Valsequillo. Se trata de una obra, valorada en casi 2 millones de euros, que cuenta con su financiación desde el año 2018. El mes de noviembre era el plazo para la finalización de la obra.

 

El actual gobierno de ASBA podría pasar a la historia por su lamentable gestión en obras públicas. Las últimas actuaciones han sufrido varios retrasos, diferentes modificaciones o problemas en su ejecución final. En esta ocasión, se podría paralizar la obra más relevante de los últimos años. Según ha podido saber el periódico de Valsequillo, la falta de actividad se debe a varios incumplimientos por parte del ayuntamiento.

 

El ayuntamiento visita la obra junto a Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

CRÍTICA UNÁNIME DE LA OPOSICIÓN 

        
¿Qué puede suponer el retraso?, se preguntan los populares de Valsequillo. “Esta obra recibió un millón de euros por parte del Partido Popular, cuando gobernaba Mariano Rajoy. Esperamos y deseamos que siga adelante pero con la información que tenemos parece que no se están haciendo las cosas de manera correcta ”, manifiesta Domingo Cabrera.   

 

Ángel Víctor Torres, siendo consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, junto a su sucesor, Francisco Castellano, han apoyado esta obra. Por su parte, el PSOE de Valsequillo, afirma que “el municipio demanda esta infraestructura. Además, cuenta con financiación de varias administraciones. Siendo la obra más importante del municipio la prioridad y atención debe ser máxima, de lo contrario podría acabar con un final no deseado, añaden los socialistas.   

 

Fabiola Calderín, portavoz de CC, destaca que “en La Cantera o en Los Llanetes, hay obras sencillas que no se han terminado. Estamos desconcertados. Nuestra duda es si tienen el dinero ingresado”, expresa la nacionalista. 

 

La realidad es la falta de liquidez. Todavía no se ha realizado ni la mitad, pero el problema es mucho más grande. Al final veremos cuánto nos cuesta”, sentencia el grupo mixto. Por su parte, AV, asegura que “en la documentación a la que hemos tenido acceso, no consta nada de esto. Preguntaremos al grupo de Gobierno y valoraremos solicitar una reunión con los técnicos”.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *