martes, 12 de noviembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La oposición (AV-PP) llevará a pleno la reprobación del alcalde de Valsequillo

 

Los grupos de la oposición en Valsequillo (Asamblea Valsequillera y Partido Popular) presentaron este lunes, en el registro del Ayuntamiento, la solicitud de un pleno extraordinario para debatir y valorar la actuación del alcalde y del grupo de gobierno sobre tres temas:

 

PRIMERO.-  Reprobar la actuación del Sr. Alcalde por dañar los intereses del municipio de Valsequillo de Gran Canaria, a través de la judicialización del conflicto mantenido con la anterior concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio (FCC).

 

SEGUNDO.-  Valorar si la intervención realizada en la Zona Comercial Abierta del Casco, ha contribuido a dinamizar la economía del municipio.

 

TERCERO.-  Valorar si las gestiones realizadas por el grupo de gobierno para Ampliación de la GC 41 han resultado beneficiosas para el municipio.

 

La solicitud de convocatoria de pleno extraordinario, viene avalada por la firma de los cinco concejales de ambos grupos (de los trece con los que cuenta la Corporación), por lo que cumple con lo fijado en el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local establece que “…Asimismo, el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación”.

 

“Desde los grupos de la oposición estamos cansados de las continuas faltas a la verdad del alcalde, en el caso de la judicialización del conflicto con FCC y de las faltas de respeto y acusaciones hacia los grupos de la oposición vertidas en panfletos y medios de comunicación. Ahora tendrá que rendir cuentas en el arco plenario, con la oposición en frente y ante todo el pueblo, que podrá ver el pleno en directo” explican Juan Carlos Atta y Domingo Cabrera, portavoces de ambos grupos.

 

La falta de dinamización económica de la Zona Comercial Abierta del municipio, tras las obras realizadas, en las que se han invertido casi 700.000 euros hasta el momento, es otro de los temas a analizar.

 

Y, por último, la falta de actuación en el proyecto de ampliación de la GC 41, que el alcalde afirmó que sería una realidad durante esta legislatura, completan los tres temas que formarán parte del orden del día del pleno.

 

La convocatoria del pleno y su fecha de celebración, es facultad del alcalde, por lo que en breve se conocerá cuándo tendrá lugar el mismo.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *