lunes, 05 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La oposición contraataca ante las palabras gruesas de Francisco Atta y saca a relucir una demoledora respuesta

 

Las polémicas palabras del Alcalde de Valsequillo siguen dando que hablar en el municipio. Por su parte, la oposición no ha tardado en responder: “Ha perdido el norte de la gestión”, “Esa soberbia y prepotencia no la ha tenido ningún alcalde de la etapa democrática”, “Es el nerviosismo que se tiene por la mala gestión en esta legislatura”, o “Hemos retrocedido en el tiempo”, son algunas de las frases lapidarias más contundentes.

 

 

El pasado viernes, varios grupos políticos atendían la llamada de Canal 4 TV. El programa dirigido por Juan Santana, denominado “El Calentito”, analiza la actualidad local, insular y regional desde la línea del humor más socarrón. En esta ocasión, aportaron su versión tras las desafortunadas declaraciones de Francisco Atta. El regidor tildaba que “la oposición no había hecho nada por el municipio”. También recordaron que el gobierno de Francisco Atta, con mayoría absoluta, ha sufrido dos dimisiones y dos renuncias al cargo en plena pandemia.

 

 

 

COALICIÓN CANARIA – Valsequillo

La secretaria general de CC, Fabiola Calderín no se da por aludida. “Ya intentó manipularnos en la Junta de Portavoces, que se convocó una sola vez”. Los nacionalistas consideran que este alcalde “tiene el norte de la gestión perdido y eso se palpa en las diferentes actuaciones». No hace su trabajo y está echándole basura a la oposición. Recordemos que el cobra más de 2.000€, aunque sea de la consejería es dinero de todos los ciudadanos, a parte, cobra comisiones, plenos y Juntas de Gobierno. Debe barrer su casa, que está hecha un desastre, para luego intentar barrer la casa ajena. Me preocupa por los vecinos, debe centrarse y coger el rumbo de la gestión, concluye Calderín.

 

 

PARTIDO POPULAR – Valsequillo 

            
Domingo Cabrera, portavoz de los populares, confiesa haberse sentido aludido, “sin duda es un ataque directo a mi persona y mi partido”. El líder de los populares en el consistorio asegura que “la soberbia y prepotencia de la cual hace gala Francisco Manuel Atta Pérez, no la ha tenido ningún alcalde de Valsequillo, en etapa democrática. Además, con medias verdades. Preguntamos por la situación de pago a proveedores, hay facturas de 2018 y 2019 sin pagar. Preguntamos por el alumbrado público, que hemos perdido 1 millón de euros para mejorar el servicio. Preguntamos por el servicio de limpieza que no funciona y los problemas de distintos barrios. Voy a tener que llamarlo y que nos diga con quién debemos hablar, qué barrios visitar y qué preguntas debemos realizar en el pleno, que según él son repetitivas”, sentencia Cabrera.

 

 

PARTIDO SOCIALISTA – Valsequillo

El líder socialista, Víctor Navarro, no se explicaba “como un alcalde hace ese tipo de manifestaciones. El partido socialista, y la oposición en general, ha estado analizando el trabajo de una mayoría absoluta que nadie esperaba. Hemos respetado un resultado democrático y a partir de la reflexión interna hay que dejar trabajar, especialmente en pandemia. Ahora estamos en fase de reconstruir un proyecto, nosotros ya no estamos en el pleno, desconocemos toda la información pero debería preocuparse por demostrar los datos con un portal de transparencia actualizado. Si le damos la vuelta a sus palabras, tendrá que responder, ¿Dónde ha estado el gobierno cuando tiene la obra más importante y necesaria parada? ¿Dónde ha estado el gobierno cuando había que planificar la estructura para garantizar confianza al personal municipal y hacer una labor mayor en los procedimientos?. Entiendo que existe nerviosismo por la falta de gestión en esos 3 años, expresa Navarro.

 

 

GRUPO NO ADSCRITO – Valsequillo

   
Jose Blas Ruano, en palabras al periódico de Valsequillo, manifiesta que “es una pena en lo que se está convirtiendo Valsequillo. La mayoría de vecinos y vecinas no ha visto ni la mitad de los problemas que existen generados por una mala gestión. Creo que si nos comparamos con otros municipios, ya no somos referencia en casi nada. Hemos retrocedido en el tiempo y solo hay que ver lo que ofrecemos. Se nota que el alcalde está en campaña electoral y quiere vender lo poco que tiene, cuando no ha respondido por las infraestructuras a medias y abandonadas, entre otras cosas”. 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *